La EMT inmoviliza 76 autobuses por una posible avería en las puertas - MADRID ACTUAL

La EMT inmoviliza 76 autobuses por una posible avería en las puertas

La EMT inmoviliza 76 autobuses por una posible avería en las puertas
Compartir en whatsapp


La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha inmovilizado 76 autobuses de su flota adquiridos en 2016 al fabricante de autobuses Evobus, filial española de Mercedes Benz, después de que éste alertara de una posible avería en el sistema de bloqueo automático de la puerta delantera.

Evobus informó el pasado viernes de esta posible incidencia a la EMT y a la Dirección General de tráfico y recomendó la inmovilización de los vehículos de este modelo hasta tener una solución técnica definitiva para un correcto funcionamiento de los mismos.

Por ello, la EMT inmovilizó "de manera inmediata" los 76 vehículos de este modelo que hay actualmente en su flota, ue representan un 3,7 % del total, según ha señalado hoy el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa.

Esta situación ha obligado a la EMT a redistribuir la flota disponible "incluyendo vehículos de reserva en las distintas líneas de la red de autobuses municipales".

En coordinación con el Consorcio Regional de Transportes y Metro de Madrid, se ha decidido dotar a los servicios especiales sustitutorios de la Línea 8 de Metro con autobuses convencionales de 12 metros.

"Este obligado cambio de modelo en la dotación de algunas líneas puede provocar algunas molestias o incomodidades por lo que la EMT pide disculpas a los viajeros afectados recordando que, en todo caso, las causas son completamente ajenas a la empresa municipal", ha apuntado el Consistorio.

El Ayuntamiento ha subrayado que "todas las líneas de la red de la EMT mantendrán su servicio y dotación habituales" y ha indicado que la empresa municipal "está trabajando para garantizar el cumplimiento del servicio y confía en que el fabricante Evobus solvente esta incidencia a la mayor brevedad posible".

 

¿Recibes ya nuestro boletín?