Aranjuez señaliza la carretera de Ontígola por los incidentes con jabalíes - MADRID ACTUAL

Aranjuez señaliza la carretera de Ontígola por los incidentes con jabalíes

Archivado en:
Aranjuez señaliza la carretera de Ontígola por los incidentes con jabalíes
Compartir en whatsapp
Archivado en:


El Ayuntamiento de Aranjuez ha anunciado que va a colocar señalización vertical en la carretera que pasa por la reserva natural del Mar de Ontígola para advertir del peligro del paso de jabalíes, que en las últimas semanas han provocado varios incidentes.

Los animales bajan en manada a beber agua en la laguna, cruzando para ello la calzada, por lo que han provocado varios siniestros de tráfico en la vía que une la localidad toledana de Ontígola con Aranjuez.

Las señales se van a colocar en ambos sentidos de la circulación en los límites correspondientes al término municipal de Aranjuez y por recomendación de la Policía Local, a pesar de que, según este cuerpo "no existe una alta incidencia de intervenciones por accidentes cinegéticos en esta carretera".

De hecho, en el tramo perteneciente a Aranjuez solo se han registrado tres accidentes en los últimos siete años: uno en 2011, otro en 2014 y el último en 2017.

Asimismo, la Policía Local ha recordado que la responsabilidad en un siniestro de este tipo sería del conductor del vehículo y de los cotos de caza colindantes, en el caso de que esta actividad produjera un desplazamiento de la fauna, circunstancia que no se da en esta zona, que es de caza menor.

A pesar de que el Ayuntamiento de Aranjuez no tendría responsabilidad, por no ser este un tramo de alta siniestralidad, el Gobierno Municipal ha decidido colocar estas señales por los incidentes que se han producido en las últimas semanas, de los que han advertido los conductores que utilizan a diario esta vía.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?