Globalia quiere las líneas de autobús Segovia-Madrid y Guadalajara-Madrid - MADRID ACTUAL

Globalia quiere las líneas de autobús Segovia-Madrid y Guadalajara-Madrid

Archivado en:
Globalia quiere las líneas de autobús Segovia-Madrid y Guadalajara-Madrid
Compartir en whatsapp
Archivado en:


El Grupo Globalia optará a las rutas de transporte de viajeros por carretera que enlazarán Segovia-Madrid y Guadalajara-Madrid y que se licitarán "en breve", según ha anunciado su presidente, Juan José Hidalgo, en un encuentro con periodistas celebrado en La Habana.

Según Hidalgo, se está ultimando la documentación para optar a estas rutas, ya que la intención de su grupo es presentarse a "todos los concursos" de transporte de viajeros por carretera que salgan.

"Vamos a pelear enormemente para ser competitivos en precio, poner muchas frecuencias y emplear autobuses modernos", ha asegurado.

La división de transporte de viajeros por carretera de Globalia opera ya desde este mes de marzo la línea de autobús que enlaza Alicante con Cartagena y Murcia y que gestionará durante los próximos diez años.

Esta ha sido la primera que gana Globalia Autocares de las licitadas por la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento tras los cambios acometidos en los pliegos para introducir una mayor competencia en el sector.

Juan José Hidalgo ha reconocido que esta recién estrenada ruta le produce "una satisfacción enorme" porque le recuerda a sus inicios como conductor de autobuses.

"Las circunstancias me hicieron abandonar la carretera para irme a la aviación, pero me hicieron un flaco favor porque sino estaría todavía en la carretera", ha reconocido.

La entrada de Globalia en el transporte de viajeros por carretera les permitirá, a su juicio, ser más competitivos y conseguir que se abarate mucho el precio de los billetes de autobús.

Globalia Autocares se adjudicó también a finales de 2016 el servicio de traslado de pasajeros entre las cuatro terminales del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para los tres próximos años por un importe total superior a los 11 millones de euros.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?