El Ayuntamiento aspira al consenso con el sector teatral en el Matadero - MADRID ACTUAL

El Ayuntamiento aspira al consenso con el sector teatral en el Matadero

El Ayuntamiento aspira al consenso con el sector teatral en el Matadero
Compartir en whatsapp


La portavoz del equipo de Manuela Carmena, Rita Maestre, ha dicho sobre la polémica suscitada por la nueva programación del Matadero que hay que entender las críticas, "sobre todo cuando son razonadas", y ha confiado en alcanzar un consenso con el sector del teatro ya que "pueden coexistir prácticas distintas".

Rita Maestre se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno cuando los periodistas le han preguntado si el equipo de Gobierno entendía las críticas al área de cultura por el giro de las Naves de Matadero y si las iba a atender.

La polémica por la retirada en dos salas de los nombres de Fernando Arrabal y Max Aub, que finalmente se mantienen, rodeó la presentación de 'Naves Matadero. Centro Internacional de Artes Vivas', cuya apuesta por el arte contemporáneo generó también quejas del sector del teatro.

La propuesta, de la que está a cargo Mateo Feijóo, se desvincula por primera vez del Teatro Español y da más espacio a la danza, la performance o la música, ante lo que profesionales de las artes escénicas se quejaron en la presentación de que la oferta estaba consolidada y las artes vivas podrían haberse localizado en espacios actualmente sin uso.

"Las críticas, sobre todo cuando son razonadas, hay que entenderlas", ha concedido la portavoz municipal, además de señalar que el día de la presentación hubo "muchas críticas y mucho debate" en un acto que se convirtió prácticamente "una asamblea".

En su opinión, aquellas quejas tuvieron que ver con que el proyecto de Mateo Feijóo busca "añadir otras prácticas teatrales y artísticas" a las apuestas tradicionales de Matadero, que sin embargo "pueden coexistir", y se ha mostrado convencida de que en ese aspecto llegarán a un "consenso" con el sector, que lo entenderá.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?