Gabilondo sostiene que el Gobierno tenía las cuentas del Campus hace un año - MADRID ACTUAL

Gabilondo sostiene que el Gobierno tenía las cuentas del Campus hace un año

Gabilondo sostiene que el Gobierno tenía las cuentas del Campus hace un año
Compartir en whatsapp


El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabiolondo, ha sostenido que el Gobierno Regional tenía localizadas las cuentas del Campus de la Justicia hace "al menos un año" y se ha quejado de que no las haya facilitado al Parlamento regional hasta el pasado mes de febrero.

El Gobierno regional anunció que había localizado el libro mayor de contabilidad del Campus de la Justicia a mediados del pasado mes de febrero, más de un año después de que lo reclamaran los grupos de la oposición de la Asamblea de Madrid.

Sin embargo, Gabilondo ha señalado en el Pleno del Parlamento regional que tras analizar estos documentos han visto que "llevan la huella del día que los imprimieron", que corresponde a los días 11 de febrero y 3 de marzo de 2016.

"Parece que tenían localizadas esas cuentas hace al menos un año y no nos las han facilitado al Parlamento, ¿por qué?, ¿hay algo más que debemos saber?", ha preguntado a la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

Gabilondo ha dicho que Cifuentes no era presidenta de la Comunidad de Madrid cuando se puso en marcha el proyecto fallido del Campus de la Justicia, que pretendía agrupar las sedes judiciales en el barrio de Valdebebas, pero sí era diputada regional del PP.

En este punto, ha recordado que en un Pleno de 2010 Cifuentes llegó a decir que el dinero invertido no era dinero perdido "porque las inversiones que se han hecho están allí".

Sin embargo, el portavoz socialista ha criticado que lo que hay ahora en los terrenos donde se proyectó en Campus de la Justicia "no se corresponde con los 130 millones de euros" invertidos y a día de hoy "aún estamos pagando indemnizaciones por obras que se proyectaron y no se hicieron".

"No solamente nosotros, ayer la UCO también se interesó por el pasado de su Gobierno, es que el pasado está presente, la realidad sigue ahí", ha declarado en referencia a la investigación de la adjudicación de contratos de publicidad por el 1 % del total de la obra en varias consejerías y organismos dependientes de la Comunidad.

Cifuentes ha respondido que el actual Gobierno regional que ella dirige ha suspendido el proyecto de la Ciudad de la Justicia, sucesor del Campus.

Mientras tanto, ha comentado que están trabajando con los operadores jurídicos con la idea de reorganizar y modernizar las sedes judiciales, para las que han previsto un plan de choque dotado de 1,7 millones de euros y que presentarán mañana.

"Les hemos contestado todas las preguntas que han formulado sobre el Campus de la Justicia, no tenemos nada que ocultar y estamos trabajando por y para la Justicia", ha asegurado.

Además, ha sostenido que en el momento en que era diputada regional del PP no disponía de la información que tienen ahora sobre el Campus de la Justicia y ha recalcado que este proyecto no fue impulsado por el Gobierno que dirige en la actualidad.

"Están rabiosos porque no ha salido ni un solo caso de corrupción en mi Gobierno, no lo pueden resistir y están 'raca raca' hurgando, rebuscando en vez de hacer control parlamentario a mi Gobierno", ha manifestado.

Al respecto, ha reprochado a Gabilondo y al resto de portavoces de la oposición que haya "decidido convertirse en una suerte de fiscales o jueces directamente" y "dejar de hacer política".

Además, se ha quejado de que Gabilondo le dé "lecciones sobre la gestión de proyectos" cuando, en su opinión, los socialistas "se caracterizan por dejar agujeros económicos terribles" y ha puesto como ejemplo los 500 millones de euros de pérdidas de la Expo de Zaragoza.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?