La oposición de Alcorcón pide iniciar acciones judiciales contra el alcalde - MADRID ACTUAL

La oposición de Alcorcón pide iniciar acciones judiciales contra el alcalde

La oposición de Alcorcón pide iniciar acciones judiciales contra el alcalde
Compartir en whatsapp


Los grupos municipales de PSOE, Ganar Alcorcón e IUCM-LV han solicitado la celebración de un Pleno extraordinario con el fin de apartar al alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), de la Presidencia del hemiciclo y de iniciar acciones judiciales contra él por "vulnerar los derechos fundamentales".

Esta solicitud, que ha sido apoyada por Ciudadanos, plantea nuevamente la reprobación del alcalde y tiene como objetivo solucionar "la insostenible crisis institucional" que sufre la ciudad tras la suspensión del último Pleno, el 22 de febrero, en el que Pérez "pretendió incumplir la normativa existente".

Los tres grupos han acusado al regidor en un comunicado conjunto de "vulnerar los principios democráticos" al intentar repetir una votación después de que los concejales del PP se equivocaran en el sentido del voto, lo que culminó con "la injusta expulsión" de un concejal del PSOE (Miguel Ángel González) que protestaba por "este intento antidemocrático".

"Esta actitud política intolerante, dictatorial y reaccionaria inhabilita a David Pérez para estar al frente de cualquier institución democrática", insisten los tres grupos, que también han presentado tres mociones conjuntas, a las que se suma Ciudadanos, que pretenden tratar en dicho Pleno extraordinario.

En la primera de las mociones, a las que ha tenido acceso Efe, se solicita la reprobación del alcalde por "transgredir la normativa y por el abuso ejercido desde la Presidencia al expulsar a un concejal sin justificación" y se le insta a "expresar una rectificación y disculpas públicas por la actitud mostrada en dicho Pleno".

En dicha propuesta se exige además "la dimisión inmediata" de David Pérez como alcalde y presidente del Pleno y se pide que sea el propio Ayuntamiento de Alcorcón quien "inicie acciones judiciales contra el presidente del Pleno por abuso de poder y vulneración de derechos fundamentales de los concejales".

Otra de las mociones que los grupos de la oposición pretenden someter a votación en dicho Pleno extraordinario es "expresar la solidaridad" del Pleno municipal con el concejal del PSOE Miguel Ángel González, a quien consideran "víctima de un abuso de poder por parte de la Presidencia" al ser expulsado "sin justificación".

Finalmente, la tercera de las mociones hace referencia al procedimiento de votación "con el fin de evitar situaciones como la ocurrida en la última sesión y las habituales informalidades que comete el Grupo Municipal del PP".

 

¿Recibes ya nuestro boletín?