El Ayuntamiento aportará 22 millones cada año al Consorcio de Transportes - MADRID ACTUAL

El Ayuntamiento aportará 22 millones cada año al Consorcio de Transportes

El Ayuntamiento aportará 22 millones cada año al Consorcio de Transportes
Compartir en whatsapp

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

El Ayuntamiento de Madrid incrementará su aportación al Consorcio Regional de Transportes (CRTM) en 22 millones de euros al año para contribuir a un incremento de la oferta de EMT de un 2 % y permitir así la mejora de frecuencias, crear nuevas líneas y recuperar el servicio perdido años anteriores.

Así lo explica el Ayuntamiento en una nota de prensa en la que informa del acuerdo alcanzado este lunes con la Comunidad de Madrid para renovar el Convenio de Adhesión del Ayuntamiento de Madrid al CRTM.

La aportación económica al CRTM, dice el Ayuntamiento, también contribuirá a las necesidades de los intercambiadores, que son utilizados por viajeros de toda la Comunidad, mejorando así la comercialización de los títulos de transporte y la financiación de los costes del propio Consorcio.

Con esta propuesta, la aportación de Madrid al Consorcio alcanzaría en 2017 los 149,1 millones de euros.

En virtud de este Convenio de Adhesión, el CRTM contribuirá a la adquisición de 190 autobuses al año para la EMT.

Por otra parte, el Consejo de Administración del CRTM ha acordado restablecer la composición paritaria de la Comisión Delegada del mismo, de modo que la representatividad del Ayuntamiento de Madrid en este órgano vuelve a ser paritaria.

En la nota del Ayuntamiento, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad y presidenta de la EMT, Inés Sabanés, destaca el trabajo realizado por Comunidad de Madrid y Ayuntamiento con "lealtad institucional" y con "amplitud de miras" para mejorar el transporte público y contribuir desde las instituciones a mejorar los servicios a los ciudadanos y la calidad del aire de la ciudad.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?