Robledo firma un convenio para censar gatos vagabundos y abandonados - MADRID ACTUAL

Robledo firma un convenio para censar gatos vagabundos y abandonados

Robledo firma un convenio para censar gatos vagabundos y abandonados
Compartir en whatsapp


El Ayuntamiento de Robledo de Chavela ha firmado un convenio de colaboración con la asociación 'Homeless cats' para localizar y censar en el registro municipal los gatos vagabundos y abandonados.

En una nota de prensa, el Consistorio ha explicado que con este convenio se comprobará si el animal está identificado para, en su caso, tratar de localizar al propietario.

También se procurará, en la medida de lo posible, el cuidado de los animales atendiendo a sus necesidades básicas de alimentación, alojamiento y, si procede, asistencia veterinaria conjuntamente con el Ayuntamiento.

Igualmente, se promoverán e implementarán campañas de esterilización de las colonias felinas y se establecerán métodos de lucha contra el abandono y maltrato animal, asesorando a aquellos propietarios que por causas debidamente justificadas no puedan seguir haciéndose cargo de sus animales.

"Es un convenio de vital importancia para combatir el abandono de los animales y darles un cuidado adecuado así como un hogar y vida digna", ha señalado el alcalde de Robledo de Chavela, Fernando Casado.

Con este convenio, el Ayuntamiento ha resaltado que cumple la ley de protección de animales de compañía en la Comunidad de Madrid, que "establece los principios básicos de respecto, y defensa ordenando la tenencia, circulación y registro para garantizar protección e higiene de los animales".

 

¿Recibes ya nuestro boletín?