Sanidad mejorará las Urgencias del hospital La Paz - MADRID ACTUAL

Sanidad mejorará las Urgencias del hospital La Paz

Sanidad mejorará las Urgencias del hospital La Paz
Compartir en whatsapp


El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha anunciado en la Asamblea de Madrid que su departamento va a mejorar las instalaciones de Urgencias del Hospital La Paz, transformando un antiguo quirófano en una zona de boxes, donde habrá 12 nuevas camas y 30 sillones.

El objetivo de Sanidad es mejorar los espacios del hospital para lograr una asistencia más rápida y eficaz, ha Sánchez Martos en el pleno, en respuesta a una pregunta parlamentaria de Ciudadanos (C's) sobre los planes de la consejería para las urgencias de La Paz.

Sánchez Martos ha detallado que este año, en el marco de la campaña de la gripe, Sanidad ha reforzado el personal sanitario con la contratación de 793 profesionales, 73 en de ellos en La Paz, y ha habilitado 623 camas más, de las cuales 68 corresponden a este hospital.

El portavoz de Sanidad de C's, Daniel Álvarez Cabo, ha pedido un mayor presupuesto para la mejora de las instalaciones de La Paz, ya que el importe de 1.178.000 euros que se destinó para su renovación le parece "escaso".

Para el grupo de Ciudadanos, dichas instalaciones se han quedado "obsoletas". La Paz, que recibe alrededor de 128.000 pacientes al año, "no cuenta con espacio de boxes" y los pacientes se encuentran en una situación de "hacinamiento", donde apenas hay espacio para la comodidad e intimidad de los pacientes y las familias.

Ante ello, el consejero ha indicado que mejorará el uso del espacio, transformando un antiguo quirófano en una zona de boxes, donde habrá 12 camas y 30 sillones. Con esta medida, se busca tener mayor disponibilidad de camas y espacios en Urgencias.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?