Alcalá de Henares lanza una campaña para proteger su patrimonio histórico - MADRID ACTUAL

Alcalá de Henares lanza una campaña para proteger su patrimonio histórico

Alcalá de Henares lanza una campaña para proteger su patrimonio histórico
Compartir en whatsapp


Alcalá de Henares lanza una campaña para proteger su patrimonio histórico" src="/images/stories/noticias/noticias_agencia/2017/02/12578187w.jpg" alt="Alcalá de Henares lanza una campaña para proteger su patrimonio histórico" width="640" />

'Cuando dañas el patrimonio, nos dañas a todos' es el título de una campaña que llamará próximamente la atención de los transeúntes en Alcalá de Henares para conservar el casco histórico de la ciudad y "prevenir el vandalismo".

Durante el acto de presentación hoy de la iniciativa, el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez (PSOE), ha expresado su convencimiento de que "el mantenimiento del patrimonio es un pilar fundamental para el desarrollo de una ciudad".

La iniciativa tendrá como soporte originales carteles obra de la ubetense Rocío Rodríguez, cuya creación resultó vencedora en el concurso organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en 2016.

Además de la localidad madrileña, impulsarán la campaña los ayuntamientos de las otras 14 ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

En total, el Grupo de Ciudades Patrimonio distribuirá 40.000 carteles en los idiomas castellano, catalán y gallego, en centros culturales, educativos y sociales, así como en establecimientos de hostelería de las citadas localidades.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?