La Comunidad premia al fallecido que medió en una agresión en Getafe - MADRID ACTUAL

La Comunidad premia al fallecido que medió en una agresión en Getafe

La Comunidad premia al fallecido que medió en una agresión en Getafe
Compartir en whatsapp

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

La Comunidad de Madrid ha premiado a título póstumo como 'Mayor magnífico' a Mariano, el hombre de 66 años que murió el pasado 24 de enero a causa de un infarto después de mediar en una agresión en Getafe.

Con este reconocimiento, la Comunidad premia "su valentía y vocación de servicio a los demás" y agradece "su labor como voluntario durante muchos años", según ha informado el Gobierno Regional en un comunicado.

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha acudido a la séptima edición de los premios 'Mayores magníficos', que ponen en valor "la ejemplaridad y el valor humano de los mayores de los centros y residencias de la región".

Al acto también han acudido la viuda, los hijos y amigos de Mariano, que era socio del centro de mayores Ricardo de la Vega y voluntario en la ONG Mensajeros de la Paz, presidida por el padre Ángel.

Mientras caminaba con su mujer frente a las puertas de un ascensor de la estación de Metro de Alonso de Mendoza, Mariano se percató de que varios jóvenes estaban pegando a un hombre de mediana de edad y salió en defensa del agredido.

En el transcurso de la trifulca, supuestamente recibió un golpe y cayó al suelo.

Cuando llegaron los sanitarios de una UVI móvil del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa), encontraron en parada cardiorrespiratoria a la víctima, que falleció de un infarto.

"Es muy importante la solidaridad, el compromiso, el valor de la defensa del colectivo", ha señalado el consejero.

En esta edición de los 'Mayores magníficos', la Comunidad también ha premiado a María Rosa Calvo, "una mujer erudita en el mundo del arpa que ha sido premiada a nivel mundial y que fue la catedrática universitaria más joven de España".

También ha reconocido a José Miguel Vila, baterista de rock aficionado, periodista, escritor y en la actualidad crítico teatral, y a Faustino Mora, "que no pudo ir al colegio ni casi jugar con niños porque su infancia se la llevó la guerra".

"Es un hombre sencillo, aficionado al aire libre y a la caza, para quien el campo es como un libro abierto", apuntan desde el Gobierno regional.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?