Ifema creció un 8%, con 105 millones de ingresos en 2016 - MADRID ACTUAL

Ifema creció un 8%, con 105 millones de ingresos en 2016

Archivado en:
Ifema creció un 8%, con 105 millones de ingresos en 2016
Compartir en whatsapp
Archivado en:


La Feria de Madrid alcanzó en 2016 unos ingresos de 105,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,2 % en relación con el año anterior.

En una rueda de prensa para presentar los resultados de 2016, el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Clemente González Soler, ha destacado la participación de una cifra global de 26.552 empresas, lo que representa un crecimiento del 12 % en las ferias organizadas.

Ha indicado que el resultado de beneficios antes de impuestos y amortizaciones (Ebtida) se ha situado en 18,1 millones, con un incremento del 38,9 % sobre el resultado de 2014 (año comparable con la celebración de ferias bianuales) y del 18,9 % sobre el ejercicio del 2015.

González Soler ha destacado que, con este ritmo de crecimiento, la institución podrá asegurarse una "mayor competitividad internacional", que intentará posicionar a Madrid como capital de América Latina en Europa, al igual que como puente intercontinental con China.

Además, ha adelantado que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, visitará China en el segundo semestre de este año para "apuntalar" sus relaciones con el país asiático.

"Ifema es la única institución ferial española que no tiene deuda, genera beneficios y no recibe ningún tipo de subvención pública", ha destacado González Soler, que ha afirmado que esto permite "solidez y garantía de seguros" para crear más riqueza para Madrid.

Por su parte, el presidente de la junta rectora de Ifema, Luis Cueto, ha destacado que el ejercicio del año anterior ha sido "muy importante" para la transición de la "nueva Ifema".

Cueto ha destacado la evolución al "Ifema 2.0", que permitirá que los eventos "duren digitalmente todo el año y de forma presencial durante tres días", lo que, según él, será un "salto muy importante" para el crecimiento económico de la institución.

Esta evolución digital se concreta en una "digitalización" de Ifema que permita integrar a los proveedores y clientes a través del "big data", al igual que ofrecer "servicios adicionales" a sus clientes.

Entre las novedades de este 2017, los directores de la institución han destacado la celebración de una importante feria del sector cárnico, el salón Meat Attraction, que tiene "vocación internacional y objetivos de crecimiento".

También han indicado la celebración de eventos "más singulares" como Harry Potter Exhibition, basada en las aventuras del joven mago ficticio, que tiene previsto celebrarse del 27 de noviembre del 2017 al 2 de abril de 2018, y que ha sido visitada por más de tres millones de personas en todo el mundo.

El director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, ha afirmado que las previsiones para el 2017 se sitúan en alcanzar la cifra de 30.000 empresas expositoras, tres millones de visitantes y un millón de metros cuadrados netos de exhibición.

En relación con el plan estratégico hasta el 2022, los responsables de Ifema han afirmado que uno de sus objetivos es alcanzar un crecimiento que se sitúe en un promedio del 12 % anual, a partir del 2018, para lograr una previsión de negocio de 203 millones de euros, lo que supone "duplicar la facturación anual" para el 2022.

Sobre el cierre hasta el 19 de abril de la línea 8 de Metro, que conecta la estación de Nuevos Ministerios con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, han asegurado que están "monitorizando" los posibles impactos, pero que, en el mes de enero, "no ha habido problemas ni reducción de visitantes" a las ferias que se han realizado.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?