Garzón (IU) sobre los titiriteros: "Debe prevalecer la libertad de expresión" - MADRID ACTUAL

Garzón (IU) sobre los titiriteros: "Debe prevalecer la libertad de expresión"

Archivado en:
Garzón (IU) sobre los titiriteros: "Debe prevalecer la libertad de expresión"
Compartir en whatsapp
Archivado en:


El líder de IU, Alberto Garzón, ha defendido que la compañía Títeres de Abajo vuelva a Madrid para representar la obra que les llevó hace un año a prisión al defender que "debe prevalecer la libertad de expresión, sobre todo en el ámbito de la cultura y el arte".

Los artistas retomarán este domingo en Madrid la representación de "La bruja y don Cristóbal", por la que fueron acusados de enaltecimiento del terrorismo y cuya causa judicial se archivó el pasado 11 de enero.

La representación satírica, en horario infantil e incluida en la programación del Ayuntamiento para las fiestas de Carnaval, contenía acciones como el ahorcamiento de un guiñol vestido de juez, el apuñalamiento de un policía o la violación de una monja y la exhibición de una pancarta con el lema 'Gora Alka-Eta'.

A su llegada a la Escuela de Invierno que su formación está celebrando durante todo el fin de semana en Rivas, Garzón ha indicado que desde IU defienden que "debe prevalecer la libertad de expresión", aunque en algunas ocasiones haya obras que a determinadas personas "no les gusten o parezcan ofensivas".

Sin embargo, ha hecho hincapié en que "en ningún caso nadie debe acabar en prisión ni ser acosado judicial o políticamente por hacer obras de teatro".

En esta línea, ha opinado que la situación que se vivió hace un año con motivo de la obra de los titiriteros fue "un espectáculo bochornoso de la política de España y, especialmente, de la derecha reaccionaria".

Preguntado por la posible respuesta que pueda tener la obra en esta nueva representación, Garzón ha señalado que "teniendo presente la derecha que hay en España, que ha salido directamente del franquismo, uno no puede descartar nunca nada".

 

¿Recibes ya nuestro boletín?