Rita Maestre valora la libertad de expresión en la vuelta de los titiriteros - MADRID ACTUAL

Rita Maestre valora la libertad de expresión en la vuelta de los titiriteros

Archivado en:
Rita Maestre valora la libertad de expresión en la vuelta de los titiriteros
Compartir en whatsapp
Archivado en:


La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha asegurado que no tiene "nada más" que decir sobre el regreso a Madrid de la compañía Títeres desde Abajo, más allá de que el equipo de gobierno municipal valora "mucho" la libertad de expresión.

Rita Maestre ha respondido así en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno cuando los periodistas le han pedido una posición sobre la función que los conocidos como 'titiriteros' realizarán en el Teatro del Barrio.

La compañía Títeres de Abajo volverá a Madrid el próximo 5 de febrero para representar la obra que les llevó justo ese día de hace un año a prisión, 'La bruja y don Cristóbal', por la que fueron acusados de enaltecimiento del terrorismo y cuya causa judicial se archivó el pasado 11 de enero.

Con las entradas agotadas, volverán a Madrid para representar la obra, "igual que la que les llevó a la cárcel" durante cuatro noches, y a su término intervenir en "una mesa redonda antirrepresiva".

Alfonso Lázaro y Raúl García (Títeres desde Abajo) hablarán de su caso al lado de sus abogados y del cantante César Strawberry, el grupo rapero La Insurgencia, Madres contra la Represión y la plataforma Libertad para Nahuel.

El Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid archivó la investigación por posibles delitos de incitación al odio a los dos titiriteros que fueron detenidos por la obra satírica que representaron en la calle, en los festejos del Carnaval de Madrid del pasado año.

El juez José María Escribano, de acuerdo con el criterio del fiscal, sostiene que no está fundamentada la comisión del delito y acuerda el sobreseimiento provisional de las actuaciones contra Lázaro y García.

Esa denuncia que inicialmente presentó la concejal de cultura de Madrid, Celia Mayer, llegó a los juzgados de Madrid después de que el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno decidiera archivar la causa en relación con el delito de enaltecimiento del terrorismo.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?