Getafe ofrecerá apoyo psicológico a estudiantes con ansiedad por los exámenes - MADRID ACTUAL

Getafe ofrecerá apoyo psicológico a estudiantes con ansiedad por los exámenes

Archivado en:
Getafe ofrecerá apoyo psicológico a estudiantes con ansiedad por los exámenes
Compartir en whatsapp
Archivado en:

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

El Ayuntamiento de Getafe ha presentado un proyecto de apoyo a adolescentes con altos niveles de ansiedad ante los exámenes a través de un grupo dirigido por una psicóloga en los que se les enseñarán estrategias para afrontar esas situaciones con técnicas de relajación o de resolución de problemas.

Así lo ha indicado el Consistorio en un comunicado en el que expresa que los alumnos que participarán, escolarizados en segundo ciclo de Secundaria y Bachillerato en la ciudad, han sido derivados por sus institutos a la Delegación de Educación.

El grupo realizará seis sesiones de una hora y media de duración en las tardes entre el 6 de febrero y el 13 de marzo, en las que "trabajarán las técnicas que podrán poner en marcha ante las situaciones de evaluación, exámenes o del momento del estudio que les generan gran ansiedad".

Con ello, el Ayuntamiento pretende ayudarles a "superar las dificultades de control emocional, la sobreexigencia personal, el perfeccionismo, o bien los estilos de pensamiento con connotaciones negativas", con un trabajo sobre la forma en la que "los adolescentes evalúan sus pensamientos".

De esta forma, los alumnos deben asumir que éstos "influyen en las emociones, y poder así modificar los pensamientos negativos, convirtiéndolos en otros más adaptados y realistas", ha explicado el Consistorio, que ha indicado que tratarán "situaciones específicas".

Los alumnos también "aprenderán organizarse el tiempo y los recursos disponibles, así como a resolver problemas" y se tratará de que los participantes "incorporen una serie de habilidades emocionales que están muy relacionadas con la satisfacción como estudiantes y con la consecución de logros personales y académicos".

Por otra parte, el Ayuntamiento ha recordado su Plan de Convivencia y Prevención del Acoso Escolar, en el que están participando estudiantes, padres y profesores dentro de los centros educativos para "dotar de habilidades para la resolución pacífica e inteligente de los conflictos de la convivencia".

Esta campaña pretende que, ante situaciones de acoso escolar, los alumnos "hablen, porque ayudar a un compañero no es chivarse".

 

¿Recibes ya nuestro boletín?