Gabilondo insiste en un pacto educativo social y territorial - MADRID ACTUAL

Gabilondo insiste en un pacto educativo social y territorial

Gabilondo insiste en un pacto educativo social y territorial
Compartir en whatsapp


El exministro de Educación Ángel Gabilondo ha reivindicado este viernes en Santander la necesidad de alcanzar un pacto educativo en España, que según ha precisado, no debe ser exclusivamente político, sino también social y territorial.

"Si no hay un pacto social el pacto político no tendrá mucho recorrido", ha destacado Gabilondo en declaraciones a los periodistas antes de participar en los actos de celebración del Día del Docente, que ha tenido lugar en el Parlamento de Cantabria.

Ángel Gabilondo ha sido el elegido para cerrar este acto en el que, además de agradecer que haya "tantas personas" dedicadas a la Educación en "tiempos que no son fáciles", el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid ha reivindicado que se preste "apoyo, recursos y reconocimiento" al profesorado.

En esa línea, el exministro se ha mostrado partidario de alcanzar un acuerdo para dar "estabilidad de objetivos, financiera y legislativa" a la Educación.

"Luché todo lo que pude y sigo haciéndolo por un pacto educativo de verdad", ha añadido Gabilondo, para quien no se trata de "hacer un escrito y que los demás se adhieran a él", sino de implicar en el acuerdo a toda la comunidad educativa.

Mientras el exministro y catedrático de Metafísica de la Universidad Autónoma de Madrid apostaba por un gran "pacto de Estado social y político", el consejero de Educación del Gobierno de Cantabria, Ramón Ruiz (PSOE), ha considerado que se debe alcanzar un "documento de mínimos" que sea compartido por todos.

"Apostamos por un pacto básico", ha señalado Ruiz, quien considera que "no hay que tener excesivas espectativas porque luego se frustran".

En este sentido, ha opinado que hay "algunos elementos que compartimos todos" y que con ellos se puede llegar a ese documento de mínimos que satisfaga a la comunidad educativa.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?