La Policía cree que la muerte del hombre en Getafe pudo ser un "desgraciado resultado" - MADRID ACTUAL

La Policía cree que la muerte del hombre en Getafe pudo ser un "desgraciado resultado"

La Policía cree que la muerte del hombre en Getafe pudo ser un "desgraciado resultado"
Compartir en whatsapp


El jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díez, ha afirmado que la muerte de un hombre de 66 años este miércoles en Getafe, al ser golpeado por defender a un varón que era agredido por unos jóvenes, pudo ser un "desgraciado resultado" que "a lo mejor ni los propios autores pretendían".

Así lo ha expresado Fernández Díez tras visitar la nueva oficina instalada en el edificio de la Policía de Rivas para expedir DNI, NIE y pasaporte, donde ha dicho a los medios que "lógicamente" están "preocupados" por este suceso.

En concreto, el hombre falleció a causa de un infarto tras recibir supuestamente un golpe y caer al suelo.

El responsable de la Policía ha agregado que, aunque fuera un accidente motivado por "un empujón o una pelea", el resultado es que una persona ha fallecido y, por eso, se está llevando a cabo una investigación para identificar a los autores, detenerles y ponerles a disposición de la justicia.

Los hechos ocurrieron hacia las 17:00 horas frente a las puertas de un ascensor de la estación de Metro de Alonso de Mendoza, cuando el sexagenario caminaba con su mujer y al percatarse de que varios jóvenes pegaban a un hombre de mediana de edad salió en su defensa.

En el transcurso de la trifulca el ahora fallecido supuestamente recibió un golpe y cayó al suelo.

Los sanitarios de una UVI móvil del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa) que acudió al lugar hallaron al hombre en parada cardiorrespiratoria y después de practicarle sin éxito maniobras de reanimación durante media hora debieron certificar su fallecimiento.

Fernández Díez ha dicho que no es posible revelar más detalles de la investigación porque se darían pistas que podrían "dificultar muchísimo" la búsqueda de los sospechosos, pero ha expresado su confianza en que "la resolución está próxima".

Además, se ha referido al apuñalamiento de un hombre de 49 años que ha resultado herido grave esta mañana en Alcalá de Henares, y ha aseverado que el equipo de investigación "ya está tras los autores sospechosos" y que está previsto que se esclarezcan pronto los hechos.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?