Ciudadanos propondrá que Alcorcón se convierta en una "ciudad gay-friendly" - MADRID ACTUAL

Ciudadanos propondrá que Alcorcón se convierta en una "ciudad gay-friendly"

Archivado en:
Ciudadanos propondrá que Alcorcón se convierta en una "ciudad gay-friendly"
Compartir en whatsapp
Archivado en:


El portavoz de Ciudadanos (C's) Alcorcón, Alfonso Reina, ha anunciado que llevarán al Pleno municipal una moción para que "Alcorcón se convierta en una ciudad gay-friendly", después de que el alcalde David Pérez (PP) "haya mancillado la imagen abierta e igualitaria del municipio".

En la moción, Ciudadanos Alcorcón reclamará al equipo de Gobierno municipal "un compromiso real" con la comunidad LGTBI, para que reconozca de forma institucional el Día del Orgullo LGTBI, que se celebra el 28 de junio, y el Día Internacional de lucha contra la LGTBIfobia, que tiene lugar el 17 de mayo.

Además, Reina propondrá en el Pleno "un paso más en la lucha por la igualdad" y realizar charlas periódicas en centros municipales acerca de "cómo tratar la diversidad afectivo-sexual y de género", dirigidos principalmente a "profesionales o voluntarios que desarrollen tareas informativas con jóvenes y mayores".

"Es inaudito que insultar al alcalde acarree una multa de 3.000 euros mientras que el director del colegio Juan Pablo II haya sido condenado a pagar 1.000 euros tras comparar la nueva ley sobre la LGTBIfobia con el terrorismo islamista", ha señalado Reina, quien ha recordado que "Pérez no ha llegado a condenar estas declaraciones".

El alcalde de Alcorcón ya fue reprobado en agosto por toda la oposición por incumplir sistemáticamente las decisiones tomadas por el Pleno municipal en materia de derechos LGTB y por no ejecutar las medidas aprobadas en este sentido.

En concreto, la moción se refería a varias iniciativas en defensa del colectivo LGTBI presentadas los últimos meses tanto por el propio Grupo socialista, como por los grupos de Ciudadanos y de Ganar Alcorcón, que a pesar de haber sido aprobadas en distintos Plenos, aún no han sido ejecutadas.

La moción de reprobación contó con el apoyo de los grupos municipales de PSOE, Ganar Alcorcón, Ciudadanos e IUCM-LV y con el voto en contra de dos ediles del PP, ya que el resto del Gobierno municipal, entre ellos el alcalde, se ausentó de la sesión para evitar mostrar su rechazo a esta moción.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?