Más de 1.500 firmas piden un Museo de la Ciudad de Alcalá de Henares - MADRID ACTUAL

Más de 1.500 firmas piden un Museo de la Ciudad de Alcalá de Henares

Más de 1.500 firmas piden un Museo de la Ciudad de Alcalá de Henares
Compartir en whatsapp

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

Alcalá de Henares" src="/images/stories/noticias/noticias_agencia/2017/01/12522072w.jpg" alt="Más de 1.500 firmas piden un Museo de la Ciudad de Alcalá de Henares" width="640" />

Más de 1.500 firmas en la Change.org han apoyado hasta ahora la petición de crear el Museo de la Ciudad de Alcalá de Henares, lanzada por el Grupo en Defensa del Patrimonio Complutense.

La reivindicación está justificada, según la asociación local impulsora de la iniciativa, por el "interés histórico" de la única Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid.

"El museo sería un lugar donde custodiar y exponer de manera científica y didáctica toda esa historia", sostienen los ideólogos de la propuesta en la plataforma web.

El espacio, de materializarse, permitiría descubrir todas las facetas de la ciudad: la Alcalá carpetana, romana, visigoda, musulmana, cristiana; la Alcalá universitaria, agropecuaria e industrial, o la Alcalá de Cervantes, de Cisneros, de los Azaña.

"La localidad atesora un impresionante patrimonio que carece de un lugar donde mostrarse y explicarse con significado", añaden.

La "vieja" reivindicación que, según la asociación, ha sido obviada durante décadas por las autoridades municipales, espera ahora la respuesta del Gobierno local, formado por el PSOE, Somos Alcalá e IU.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?