Ganemos Tres Cantos y Colmenar piden a Fomento que amplíe el horario del tren - MADRID ACTUAL

Ganemos Tres Cantos y Colmenar piden a Fomento que amplíe el horario del tren

Ganemos Tres Cantos y Colmenar piden a Fomento que amplíe el horario del tren
Compartir en whatsapp

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

Los grupos de Ganemos en Tres Cantos y Colmenar han trasladado al Ministerio de Fomento la "necesidad imprescindible" de ampliar hasta la una de la madrugada el horario del fin de semana del Cercanías que conecta ambas localidades con Madrid, un servicio que actualmente termina a las 23.05 horas.

Los portavoces de ambas formaciones han explicado en un comunicado que el horario actual es "escaso" para la "gran demanda" de los usuarios y el "gran crecimiento" poblacional de la comarca de la zona norte.

Por ello, han pedido a Fomento que estudie la viabilidad de esta propuesta, al menos durante los viernes, sábados, domingos, vísperas de festivos y festivos.

En este sentido, han apuntado que los vecinos del norte que se desplazan hasta Madrid para disfrutar de su oferta cultural no pueden regresar a sus domicilios en transporte público, por lo que se ven "obligados" a usar el coche privado.

Por eso han insistido en que se intensifique el servicio del Cercanías, como forma de apostar por el transporte "alternativo, respetuoso con el medio ambiente y económico" para los usuarios.

Por otro lado, han apuntado que si se incrementaran los horarios del tren se reduciría la "problemática" de los atascos que sufren los usuarios de la carretera M-607 a la hora de desplazarse a la capital en sus vehículos propios.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?