San Sebastián de los Reyes amplía la atención a las víctimas de violencia machista - MADRID ACTUAL

San Sebastián de los Reyes amplía la atención a las víctimas de violencia machista

Archivado en:
San Sebastián de los Reyes amplía la atención a las víctimas de violencia machista
Compartir en whatsapp
Archivado en:


El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ampliará, a partir del mes de febrero, su servicio de asesoramiento, prevención y atención para las víctimas de la violencia de género, reforzando el equipo del Punto Municipal del Observatorio contra la Violencia de Género.

La delegación de Igualdad ha firmado un nuevo contrato con el que se mejorará el servicio que se presta esta entidad, que está incluida en la red de asistencia regional impulsada por la Comunidad de Madrid.

Este punto local, situado en la delegación de Igualdad y gestionado por la Fundación Aspacia, contará con dos psicólogas, una asesora jurídica, una trabajadora social y una administrativa, de forma que prestarán, en conjunto, 31 horas de trabajo más cada semana, según ha concretado el Consistorio en un comunicado.

Por otro lado, en el contrato se han introducido cláusulas sociales para mejorar las condiciones laborales del equipo.

La concejala de Igualdad, Rebeca Peral, ha destacado la "importancia" que está cobrando este servicio, que en el último año ha aumentado el número de atenciones que ofrece a las ciudadanas, habiendo efectuado 1.934 atenciones en 2016, frente a las 1.818 realizadas en 2015.

Peral ha apostillado que el trabajo de las profesionales del observatorio es "absolutamente impecable", ya que "se vuelcan" con las personas a las que ayudan.

Por otro lado, la concejala de Igualdad ha aseverado que "el problema" de la violencia de género requiere de un pacto de Estado y de un "serio acuerdo" entre los principales partidos a nivel nacional.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?