Las calles comerciales de Madrid se llenaron de personas en 2016 - MADRID ACTUAL

Las calles comerciales de Madrid se llenaron de personas en 2016

Las calles comerciales de Madrid se llenaron de personas en 2016
Compartir en whatsapp


 

El tráfico de peatones en las principales calles comerciales de Madrid aumentó el año pasado en un 22,24 %, con una media global de 5.981 peatones entre las 10:00 y las 22:30 horas de cada día, desplazando a Barcelona al segundo puesto, según datos de la empresa TC Group Solutions.

El día de mayor afluencia en las calles madrileñas en 2016 fue el 4 de enero, con una media de 8.047 peatones, mientras que en Barcelona fue el 23 de abril (Sant Jordi), con una media de 8.331 peatones en sus calles comerciales.

La firma TC, que mide y analiza el comportamiento del tráfico peatonal dentro y fuera de los comercios, ha ofrecido hoy estos datos, previos a su Informe Big Data sobre el comportamiento del consumidor 2016 que presentará en breve sobre el comportamiento del consumidor en las calles comerciales españolas.

Según los datos de TC Group Solutions, el "notable" crecimiento de Madrid le coloca este año por delante de Barcelona, donde el incremento ha sido menos significativo (1,38%), quedándose en el segundo puesto con una media global de 5.703 peatones diarios.

Calculando el tráfico por meses, los más transitados del 2016 han sido enero en Madrid (6.408 peatones/día), septiembre en Barcelona (5.951 peatones/día) y diciembre para el resto de capitales españolas de más de 200.000 habitantes, que superan los 4.200 peatones/día.

El Informe completo, que será divulgado en febrero próximo, incluye datos como el precio por cliente potencial de cada calle o el comportamiento del consumidor, medido a través de las ratios de entradas a tienda y de ventas, para calcular la rentabilidad de un negocio en calles y locales comerciales concretos.

El Informe BIG DATA de TC Group Solutions es elaborado con base en miles de datos obtenidos de los más de 6.000 sensores que la compañía tiene instalados en más de 25 países.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?