Colmenar ofrece bonificaciones de entre el 20 y el 50% en el IBI a familias numerosas - MADRID ACTUAL

Colmenar ofrece bonificaciones de entre el 20 y el 50% en el IBI a familias numerosas

Archivado en:
Colmenar ofrece bonificaciones de entre el 20 y el 50% en el IBI a familias numerosas
Compartir en whatsapp
Archivado en:

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ofrece este año una serie de bonificaciones -de entre el 20 y el 50%- en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para parte de las familias numerosas de la localidad, que podrán solicitar beneficiarse de los descuentos hasta el 28 de febrero.

La concejalía de Hacienda ha señalado en un comunicado que podrán pedir estas ayudas las familias cuyas viviendas tengan una valoración catastral inferior a 300.000 euros.

Además, han recordado que la ordenanza establece las bonificaciones por tramos, determinando que la bonificación sea de hasta el 50 por ciento en las viviendas cuyo valor catastral sea de hasta 120.000 euros; y del 40 por ciento en las que esta cantidad sea de hasta los 180.000 euros.

Por otro lado, los domicilios con un valor catastral valorado en hasta 240.000 euros podrán tener una reducción máxima del 30 por ciento, y los que se ubiquen en hasta 300.000 euros podrán tener una bonificación del 20 por ciento.

La forma de calcular la bonificación familiar es directamente proporcional a las personas que integran la familia numerosa, de tal forma que es más beneficiada la familia que tiene más miembros, han apostillado.

La concejala de Hacienda de la localidad, Belén Colmenarejo, ha apuntado que el IBI es el impuesto "que más pesa" en las economías domésticas, especialmente en los hogares con familias numerosas, por lo que las ha animado a solicitar estas reducciones "que suponen un ahorro notable".

 

¿Recibes ya nuestro boletín?