El Gobierno de Getafe se persona en la causa del teatro de la calle Madrid a través de GISA - MADRID ACTUAL

El Gobierno de Getafe se persona en la causa del teatro de la calle Madrid a través de GISA

Archivado en:
El Gobierno de Getafe se persona en la causa del teatro de la calle Madrid a través de GISA
Compartir en whatsapp
Archivado en:


El Gobierno municipal de Getafe, formado por PSOE e IUCM, ha anunciado su personación en las diligencias previas que investigan la presunta adjudicación irregular de las obras del teatro de la calle Madrid durante la anterior legislatura, cuando el PP ostentaba el Ejecutivo local.

Así lo ha indicado hoy en rueda de prensa la alcaldesa de la ciudad, Sara Hernández, que ha señalado a las informaciones aparecidas en medios de comunicación que apuntan, a su juicio, a "un presunto entramado político y empresarial para dirigir a dedo las adjudicaciones públicas".

Hernández ha valorado que esta forma de proceder, que puede afectar a más contratos municipales además del de las obras del teatro, dirigía las adjudicaciones "no hacia lo que interesaba a los vecinos de Getafe, sino a los bolsillos de unos pocos" y ha considerado que se trata de un caso de "corrupción".

Una denominación que el exalcalde de la ciudad, Juan Soler, ha rechazado al valorar el caso por el que han sido llamados a declarar en calidad de investigados cuatro de los concejales del que fuera su equipo de Gobierno, por considerar que se trata de una cuestión "administrativa".

Hernández ha indicado que, con esta personación, que ha realizado a través de la empresa municipal encargada de estos proyectos, GISA, y sobre la que el juzgado aún debe pronunciarse, pretende "conocer hasta el fondo toda la información, colaborar con la administración de Justicia y con la Policía y despejar todas las dudas".

La también secretaria general del PSOE-M ha anunciado asimismo que el Ayuntamiento ha realizado una propuesta de adjudicación de una auditoría de calidad que analizará "todos los procesos llevados a cabo entre 2011 y 2015" y cuyas primeras conclusiones se esperan en un plazo de tres o cuatro meses.

Por otra parte, la primera edil también ha querido comparar el gasto realizado por el anterior Gobierno municipal y el suyo en el proyecto del teatro de la calle Madrid, que ha debido reiniciarse por una serie de deficiencias que presentaba el original como el no contemplar "medidas de emergencia, ni insonorización".

Hernández ha detallado que la adjudicación del proyecto costó 71.000 euros en la anterior legislatura, por los 25.467 que ha costado en esta ocasión, una reducción que también se ha trasladado a la licitación de la obra, que ha pasado de 2.831.563 euros a 1.891.000.

La alcaldesa también ha criticado que los problemas presentados por el proyecto anterior han obligado a indemnizar a la empresa encargada de realizar la obra, Dragados, por la paralización del trabajo, con 500.000 euros y que el Consistorio ha perdido "más de 250.000" procedentes de los fondos Feder.

Por último, Hernández ha vuelto a reclamar la dimisión de Soler como concejal de la ciudad, así como de los ediles investigados, Fernando Lázaro, Paz Álvarez, Pablo Martínez y Antonio José Mesa, de cuya continuidad ha responsabilizado a Cristina Cifuentes como presidenta de la Gestora del PP madrileño.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?