La Comunidad se personará como acusación en cuatro casos de violencia machista - MADRID ACTUAL

La Comunidad se personará como acusación en cuatro casos de violencia machista

La Comunidad se personará como acusación en cuatro casos de violencia machista
Compartir en whatsapp


El consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado personarse como acusación popular en cuatro casos de violencia machista, el registrado primer día del año en Rivas, el de la fallecida el pasado 24 de noviembre en Fuenlabrada y otros dos casos de agresiones graves.

El Ejecutivo regional ya informó de que se iba a personar en el caso de violencia machista ocurrido en Rivas Vaciamadrid, el pasado 1 de enero, cuando una mujer de 40 años fue presuntamente asesinada a manos de su pareja sentimental, a la que ya había denunciado en noviembre de 2016 por maltrato.

Además, el Gobierno Regional también se personará en el caso de la mujer de 27 años, Alía Díaz, que murió víctima de violencia de género el pasado 24 de noviembre a manos de su pareja, de 29.

La Comunidad también se personará en otros dos casos de agresiones graves que sufrieron dos mujeres de 28 y 34 años el 1 y el 6 de diciembre.

El Gobierno regional ya se ha personado anteriormente como acusación popular en cinco procedimientos judiciales relacionados con casos de violencia de género, uno derivado del asesinato de una mujer en Madrid, el 4 de enero de 2016, y otros cuatro en que las víctimas sufrieron lesiones graves.

Ésta es una de las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional en el marco de la Estrategia contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid 2016-2021.

Lo mismo hará el Ejecutivo autonómico en el caso de la mujer que perdió la vida tras caer desde un cuarto piso en Hortaleza, si el Ministerio de Sanidad, servicios sociales e Igualdad lo confirma como un caso de violencia de género.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?