Rollán, escéptico con la reanudación de las obras del tren a Navalcarnero - MADRID ACTUAL

Rollán, escéptico con la reanudación de las obras del tren a Navalcarnero

Rollán, escéptico con la reanudación de las obras del tren a Navalcarnero
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El consejero de Transportes, vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, se ha mostrado "escéptico" con la posibilidad de que la concesionaria de la línea de tren de Cercanías C5 Móstoles-Navalcarnero reanude y finalice las obras en el plazo de ejecución previsto.

"El movimiento se demuestra andando y, en este caso, el no movimiento lo que pone de manifiesto es que por parte de la concesionaria no existe ningún interés para llevar a cabo el cumplimiento de la concesión administrativa", ha asegurado Rollán en una visita a una promoción de viviendas en Alcorcón.

Rollán ha vuelto a amenazar a la empresa concesionaria -OHL- con "emprender cuantas medidas judiciales estén al alcance" en el momento en que finalice el plazo que se le otorgó para finalizar las obras -septiembre 2017-, ya que deben actuar "en legitima defensa de todos los municipios de la zona y del interés general".

Estas declaraciones se producen después de que la semana pasada varias informaciones apuntaran a que la empresa concesionaria de la línea de Cercanías habría empezado a retirar una tuneladora de estas obras, que lleva paralizada desde hace seis años, después de haber invertido ya 140 millones de euros.

El consejero de Transportes ha insistido en que la relación en esta legislatura "podría haber sido francamente más cordial por parte de la empresa concesionaria", a la que ha acusado de actuar con "cierta nocturnidad" al presentar un recurso en el momento de interinidad al asumir la gestión el nuevo equipo de Gobierno.

"Cuando asumimos la responsabilidad en esta legislatura le impusimos sanciones por 34 millones de euros, pero también le dimos un horizonte de tiempo para que pudieran finalizar las obras", ha recordado Rollán, quien ha adelantado que están en fase de ejecución de un aval por 18 millones de euros en concepto de penalidades.

La Comunidad de Madrid adjudicó a OHL el concurso para la construcción y explotación del tren "con la previsión de grandes desarrollos inmobiliarios en Navalcarnero que se vieron imprevisiblemente paralizados por la grave crisis financiera e inmobiliaria que azotó a España", ha alegado en su defensa OHL.

 

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