Madrid encadena un día más sin restricciones al tráfico - MADRID ACTUAL

Madrid encadena un día más sin restricciones al tráfico

Madrid encadena un día más sin restricciones al tráfico
Compartir en whatsapp


La ciudad de Madrid seguirá mañana sin medidas de restricción de velocidad, aparcamiento o circulación después de que ayer y anteayer ninguna de las estaciones de medición de la contaminación llegase a límites de preaviso, y a pesar de que el anticiclón dificulta la dispersión de contaminantes.

Según los datos de control de calidad del aire de ayer lunes, todas las estaciones quedaron lejos de los niveles de preaviso (180 microgramos de dióxido de nitrógeno por metro cúbico).

La cifra más elevada se dio a las 22:00 horas en Villaverde (129 microgramos), y sólo dos estaciones (Farolillo y Moratalaz) superaron en algún momento los 110 microgramos.

El domingo 1 de enero también Villaverde ofreció la cifra más alta de dióxido de nitrógeno, pero muy lejos del preaviso, ya que midió 112 microgramos a las 21:00 horas.

El nivel de preaviso se activa cuando dos estaciones cualesquiera de la misma zona superan los 180 microgramos durante dos horas consecutivas, y el aviso cuando dos estaciones de la misma zona rebasan los 200 microgramos también durante dos horas consecutivas.

Respecto a las medidas restrictivas a aplicar, el Escenario 1 (de limitación de velocidad) se aplica cuando se supera un día el nivel de preaviso; el Escenario 2 (reducción de velocidad y prohibición de aparcar en la zona SER) cuando se lleva a nivel de preaviso 2 días seguidos o se alcanza el nivel de aviso; y el Escenario 3 (medidas anteriores además de restricción de circulación al 50 % de los vehículos) cuando se supera el nivel de aviso dos días seguidos.

El hecho de que estos días de vacaciones escolares y de festivos haya menos vehículos en circulación en Madrid ha contribuido a que se reduzcan significativamente los niveles de dióxido de nitrógeno, y ello a pesar de que el anticiclón que afecta a la Península dificulta la dispersión de las partículas contaminantes.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?