Sara Hernández (PSOE-M) expresa su apoyo para derrocar al alcalde de Alcorcón - MADRID ACTUAL

Sara Hernández (PSOE-M) expresa su apoyo para derrocar al alcalde de Alcorcón

Sara Hernández (PSOE-M) expresa su apoyo para derrocar al alcalde de Alcorcón
Compartir en whatsapp


La secretaria general de PSOE-M y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha expresado su apoyo a los socialistas de Alcorcón en su objetivo de derrocar a David Pérez (PP) al frente del municipio madrileño, ya que es un dirigente "absolutamente inhabilitado para estar en el puesto de alcalde".

"Quien permita que Pérez se mantenga en el cargo como alcalde y que el PP siga al frente de la gestión, deberá rendir cuentas a la ciudadanía", ha señalado Hernández, quien anoche acompañó a la portavoz del PSOE Alcorcón, Natalia de Andrés, en la tradicional copa que cada año se celebra en la Casa Ramón Rubial de Alcorcón.

La dirigente socialista se refería de esta manera a "la crisis política" abierta en el municipio después de que se hicieran públicas unas declaraciones que realizó Pérez en abril de 2015, en el marco del VI Congreso de Educadores Católicos, en las que llamó a las feministas de "frustradas, amargadas, rabiosas y fracasadas".

Hernández ensalzó la gestión de la situación que está llevando su partido en Alcorcón "liderando y apostando por los cambios sociales que devuelvan la dignidad a la ciudad y retratando la postura de todas las fuerzas políticas", mostrando de esta manera su respaldo a la moción de censura liderada por el grupo socialista.

Los grupos municipales de PSOE, Ganar Alcorcón e IUCM-LV -que suman 13 de los 27 concejales del municipio- firmaron el pasado martes un acuerdo de gobierno encaminado a la presentación de una moción de censura para relevar a Pérez, pero esta requiere necesariamente de la firma de Ciudadanos para poder ser presentada.

"El que quiera firmar que firme, y quien no que de explicaciones a los vecinos", ha insistido Hernández, dirigiéndose a los representantes de C's, quienes de momento apuestan por agotar los plazos que ellos mismos establecieron -hasta después de navidades- para conseguir que el PP haga dimitir a Pérez.

Además, la alcaldesa de Getafe adelantó durante el encuentro navideño que el municipio que ella dirige expresará en el Pleno que tendrá lugar hoy "su solidaridad con los vecinos de Alcorcón que luchan por la igualdad de oportunidades exigiendo la dimisión del alcalde por sus palabras machistas e intolerantes".

Por su parte, la portavoz del PSOE Alcorcón, Natalia de Andrés, ha agradecido su apoyo a la secretaria general del PSOE-M y, sobre todo, a los colectivos, asociaciones, vecinos y militantes "su implicación para que sea posible ese cambio que la ciudadanía desea para Alcorcón".

"Afortunadamente, lo que nosotros ya sabíamos, hoy todos saben quién es el alcalde de Alcorcón: un machista, un homófobo, un retrógrado y un intolerante al frente de la alcaldía", ha insistido De Andrés, quien también se ha dirigido a C's para que apoye la moción de censura propuesta por PSOE, Ganar Alcorcón e IUCM-LV.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?