El Ayuntamiento quiere una flota de autobues “limpia y verde” en 2019 - MADRID ACTUAL

El Ayuntamiento quiere una flota de autobues “limpia y verde” en 2019

El Ayuntamiento quiere una flota de autobues “limpia y verde” en 2019
Compartir en whatsapp


El Ayuntamiento de Madrid pretende que el 100% de la flota de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) sea "limpia o verde" al final de la legislatura para "mejorar la calidad de vida y del aire de nuestra ciudad".

Así lo ha señalado la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio madrileño, Inés Sabanés, en la presentación de los 200 nuevos autobuses que la EMT ha adquirido este año, junto a la alcaldesa, Manuela Carmena, y el gerente de la EMT, Álvaro Fernández.

La empresa municipal vuelve a renovar su flota con una inversión de 63 millones de euros, después de "un parón de largos años", según ha señalado Sabanés.

El objetivo de este "ambicioso plan municipal" es reducir el tiempo de vida de los autobuses que se había aumentado "de manera arriesgada", para volver a un tiempo de vida "lógico" de los 15 años actuales a 13, y que el Ayuntamiento y las empresas públicas "sean los primeros en dar ejemplo con el tráfico y la calidad del aire".

La consejera ha avanzado que se prevé dentro de este plan adquirir al menos 500 autobuses durante los años 2017 y 2018, con el horizonte de que al final de 2019, todos estos vehículos "sean flota limpia, verde y poco contaminante".

Para la alcaldesa la muestra de la importancia de este plan es "el acuerdo de todos los grupos" del Ayuntamiento para adquirir estos nuevos vehículos.

Según Carmena, el Ayuntamiento quiere hacer "lo imposible" para mejorar el transporte público en la ciudad, que es la clave de la movilidad, "como el flujo sanguíneo de nuestras arterias".

"Estamos en el futuro", ha dicho la alcaldesa, quien ha explicado que estos autobuses incorporan propuestas de los ciudadanos, por ejemplo, la implantación de pantallas que informan del tiempo de transbordo de una parada a otra, cargadores USB o Wi-Fi.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?