El Gobierno de Aranjuez lamenta que el PP votara en contra de la PNL sobre el Tajo - MADRID ACTUAL

El Gobierno de Aranjuez lamenta que el PP votara en contra de la PNL sobre el Tajo

Archivado en:
El Gobierno de Aranjuez lamenta que el PP votara en contra de la PNL sobre el Tajo
Compartir en whatsapp
Archivado en:


El Gobierno Municipal del PSOE en Aranjuez ha expresado a través de su portavoz, Oscar Blanco, su malestar por el voto en contra del PP de Madrid a la Proposición No de Ley -PNL- sobre el Tajo, aprobada este jueves en la Asamblea.

"Estas propuestas, que habían contado con la unanimidad de todos en el pleno municipal, contó con el rechazo del Grupo Parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid", ha denunciado Blanco.

El portavoz municipal ha añadido que "en vez de defender su territorio, (la presidenta de la Comunidad) Cristina Cifuentes y los diputados del PP se pusieron ayer del lado de los intereses espurios del Levante español".

La PNL fue presentada de forma conjunta por el PSOE y Podemos, contó con el único voto en contra de los diputados del PP, ya que el grupo parlamentario de Ciudadanos se abstuvo.

La propuesta exige, entre otras cosas, instar al Gobierno del Estado a revisar el Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo, contemplando las demandas de gestión y en especial las ambientales del río a su paso por la Comunidad de Madrid.

Asimismo, solicitar a la Confederación Hidrográfica del Tajo y al Ministerio de Medioambiente que se instale un caudalímetro en Aranjuez que verifique cuál es la realidad del Tajo a su paso por la ciudad.

También contempla la petición de un caudal ecológico que alcance, al menos, los 14,06 metros cúbicos en Aranjuez, el establecimiento de un régimen de crecidas controladas o la firma de un convenio a tres entre Ayuntamiento de Aranjuez, Comunidad de Madrid y CHT para que esta invierta al menos 500.000 euros anuales en el mantenimiento del río.

Estas reivindicaciones habían sido realizadas reiteradamente por la Asamblea en defensa del río Tajo de Aranjuez y aprobadas en varios plenos por todos los grupos políticos.

El objetivo que se persigue es conservar la condición de Aranjuez como ciudad Patrimonio de la Humanidad, ya que el río se considera imprescindible para el mantenimiento de su paisaje.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?