El alcalde de Parla descalifica las palabras "machistas" de un edil - MADRID ACTUAL

El alcalde de Parla descalifica las palabras "machistas" de un edil

Archivado en:
El alcalde de Parla descalifica las palabras "machistas" de un edil
Compartir en whatsapp
Archivado en:


El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás (PP), ha avanzado que registrará una moción para pedir la reprobación del concejal Eugenio Fernández, de Mover Parla, por un comentario "machista" a una edil del Gobierno municipal.

Fernández ha recordado en el pleno del Ayuntamiento que la concejal le indicó en la sesión que "era un provocador y que calentaba", a lo que ha apostillado que "ella, ni lo uno, ni lo otro".

Martínez Hervás ha tomado la palabra para exigir a Fernández que pidiera perdón por lo que ha calificado como un "comentario machista" y que, en caso contrario, pediría su reprobación personal.

Fernández ha indicado que no pretendía otorgar a sus palabras un carácter machista, algo que ya indicó en el pleno, sino que, ante la acusación de la edil contra él de "provocador" y de "calentar", él le ha contestado que "ella no hace nada y, desde ese punto de vista, no se puede ser provocador ni calentar".

En todo caso, el concejal de Mover ha pedido "disculpas si se puede malinterpretar", ha asumido que "alguien se puede sentir ofendido" por sus palabras y ha asegurado no tener problema en contextualizarlas o pedir perdón por ellas en el próximo pleno del Ayuntamiento.

Fernández ha indicado que cuando ha dicho "ni lo uno, ni lo otro", en lugar de repetir las palabras de provocar y calentar ha sido "para que no se malinterpretase", pero sostiene que el alcalde no le ha "dejado explicarlo".

El edil ha subrayado que no tiene "nada en contra de la concejala" y que, con sus declaraciones solo quería indicar que los miembros del equipo de Gobierno municipal "no hacen nada", pero ha reconocido que los representantes públicos deben "pensar lo que dicen" para evitar situaciones de este tipo.

Las declaraciones se han efectuado durante el pleno extraordinario en el que Mover Parla ha presentado una moción para que se abonase la paga extra detraída a los empleados municipales en 2012, la cual ha sido rechazada por PP, PSOE e IUCM por considerar que esta "carece de importancia" y "no tiene ningún sentido".

Así se han manifestado estos grupos en relación al hecho de que ayer no saliese adelante el Plan Económico Financiero (PEF) planteado por el Gobierno municipal y a cuya aprobación ha vinculado su continuidad el propio alcalde del municipio.

Además, el Gobierno municipal ha recordado que el Pleno no es competente para tomar esta decisión.

Por otra parte, Mover Parla y Cambiemos Parla, que ayer votaron en contra del PEF, han emitido un comunicado en el que niegan que el Ayuntamiento vaya a perder los dos millones de euros mensuales que recibe de Hacienda como Participación en los Ingresos del Estado (PIE), si el plan no sale finalmente adelante.

Según ambas formaciones, el Gobierno local aseguraba que el ministerio había amenazado con retirar la PIE a Parla si no aprobaba el plan en una carta, pero "esta misiva solo indica que el Ministerio de Hacienda podría aplicar medidas correctoras" algo de lo que "ya viene avisando desde el inicio del mandato del PP".

Mover y Cambiemos han indicado que eso no significa necesariamente que se vaya a retener el dinero del Estado que recibe el Ayuntamiento y que "el alcalde está mintiendo con una medida que en ningún momento ha confirmado el ministerio".

Ambos grupos han asegurado que el PEF "no cuenta con el informe favorable de la Intervención" y que es "inviable".

 

¿Recibes ya nuestro boletín?