Rita Maestre pide despolitizar la lucha contra la contaminación - MADRID ACTUAL

Rita Maestre pide despolitizar la lucha contra la contaminación

Rita Maestre pide despolitizar la lucha contra la contaminación
Compartir en whatsapp


La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha hecho una llamada a la "superación de las 'peleillas' partidistas" acerca de la polución porque la contaminación no tiene que ver con la "ideología" sino con la "preocupación por la salud".

Maestre ha destacado que en otros países de Europa la contaminación queda fuera de la "pelea política" durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal y tras ser preguntada por las medidas contra la contaminación adoptadas por el Ayuntamiento de París, que ha prohibido circular a los coches con matrículas pares.

Maestre ha señalado que no es "buena noticia" que la capital de Francia haya adoptado estas medidas, debido a que significa que las cosas "van mal" en cuanto a la polución tanto en Madrid como en otras ciudades pero ha añadido que el Gobierno de Manuela Carmena se alegra de que haya "otros ayuntamientos valientes" que se tomen en serio "la polución" y la salud de los vecinos.

La edil de Ahora Madrid ha destacado también que en París el transporte público es gratuito en episodios de alta contaminación y que lo costea el Estado, mientras que la ciudad de Madrid no puede tomar esa decisión de forma unilateral y debe proponerlo en el Consorcio Regional de Transportes.

El Consistorio madrileño llevará esta propuesta, que contó con el apoyo del Pleno del Ayuntamiento, al Consorcio, donde también figura la Comunidad de Madrid.

Maestre ha destacado además que el Gobierno de Cristina Cifuentes, del PP, piense en limitar la velocidad en la M-45 en episodios de alta contaminación.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?