El Pleno de Móstoles también pedirá la dimisión del alcalde de Alcorcón - MADRID ACTUAL

El Pleno de Móstoles también pedirá la dimisión del alcalde de Alcorcón

El Pleno de Móstoles también pedirá la dimisión del alcalde de Alcorcón
Compartir en whatsapp


Los grupos de PSOE, Ganar Móstoles e IU-LV, que gobiernan en Móstoles, han anunciado que en el próximo Pleno municipal, que se celebrará el 14 de diciembre, presentarán una moción para reprobar al alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), y pedir su dimisión por sus polémicas palabras en torno al feminismo.

"Entre todos tenemos que cercar hasta expulsar a estas personas o personajes de la política de la Comunidad de Madrid", ha señalado el portavoz de IUCM-LV, Eduardo Gutiérrez, quien espera que, con su "granito de arena" y "como vecinos" del municipio de Alcorcón, "les llegue alto el grito de 'David Pérez dimisión'".

Durante la presentación ayer de los presupuestos municipales para 2017, Gutiérrez comparó la situación de Móstoles, donde "se apuesta por las políticas de Igualdad", con la de Alcorcón, donde asegura que Pérez "demuestra su fobia hacia las mujeres limitando e incluso eliminando las áreas de Igualdad e incluso las de Mujer".

En la misma línea, el portavoz de Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, ha asegurado que la apuesta por la Igualdad de los presupuestos de Móstoles "es digno de ser destacado viendo como a escasos metros de aquí, en Alcorcón, había quien hablaba de la igualdad como cosas de feministas amargadas, rabiosas y frustradas".

"En el municipio vecino de Móstoles apostamos claramente por el empoderamiento de las mujeres y por la igualdad de género", ha insistido Ortega, quien espera que desde el Pleno de Móstoles también se repruebe a Pérez, tal y como hizo toda la oposición de Alcorcón en el Pleno del pasado miércoles.

El también diputado regional del PP calificó a las mujeres feministas de "frustradas" o "fracasadas" en unas declaraciones realizadas en el marco del VI Congreso Nacional de Educadores Católicos, en abril de 2015.

La localidad de Móstoles no es el único municipio madrileño que se ha pronunciado en torno a la dimisión de David Pérez como alcalde de Alcorcón, ya que el pasado sábado también el Ayuntamiento de San Fernando de Henares pidió la "inmediata" dimisión del regidor.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?