Madrid renovará su flota de autobuses para reducir la contaminación - MADRID ACTUAL

Madrid renovará su flota de autobuses para reducir la contaminación

Madrid renovará su flota de autobuses para reducir la contaminación
Compartir en whatsapp


La Comunidad de Madrid pretende renovar el 100% de la flota de autobuses interurbanos de la región para sustituirlos por vehículos ecológicos como una de las medidas para reducir un 26% en 2030 las emisiones de gases de efecto invernadero.

La medida formará parte de la Estrategia de calidad del aire y Cambio Climático 2013-2020 de la Comunidad de Madrid, el Plan Azul+, una iniciativa que está en proceso de revisión y que hoy se ha debatido en el Congreso Nacional de Medio Ambiente (Conama) al que han asistido el viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Miguel Ángel Ruiz.

Según ha indicado el Gobierno Regional en un comunicado, la estrategia se adaptará a los Acuerdos de París sobre cambio climático y trabajará en mejorar la calidad del aire, sobre todo en torno a contaminantes como el dióxido de nitrógeno o el ozono.

Además de la renovación de los autobuses interurbanos, el Gobierno de Cristina Cifuentes pretende dar un "impulso decidido" a la movilidad urbana sostenible y al vehículo eléctrico, mejoras en la Red de medición de la Calidad del Aire.

Mejorar la información suministrada a la ciudadanía y crear un registro de empresas colaboradoras en caso de episodios de alta contaminación atmosférica, han sido otras de las propuestas desgranadas hoy en un acto al que también ha asistido el nuevo director de Medio Ambiente, Diego Sanjuanbenito, que ha renunciado a su acta de diputado para desempeñar esta función.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?