Ciudadanos Alcorcón cree "indignas" las palabras de Pérez y pide que dimita - MADRID ACTUAL

Ciudadanos Alcorcón cree "indignas" las palabras de Pérez y pide que dimita

Ciudadanos Alcorcón cree "indignas" las palabras de Pérez y pide que dimita
Compartir en whatsapp


El portavoz de Ciudadanos (C's) en Alcorcón, Alfonso Reina, ha calificado de "indignas" las declaraciones del alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), en las que tachaba a algunas feministas de "mujeres frustradas, amargadas, rabiosas y fracasadas como personas", y ha pedido su dimisión.

"Yo, si fuera David Pérez, pondría el cargo a disposición del partido", ha asegurado Reina, quien ha insistido en que esas declaraciones, las cuales también ha definido como "populistas" y "condenables", "no representan a la ciudadanía y no las puede hacer un alcalde ni un diputado".

Las críticas a Pérez se suceden desde que este sábado se conocieran unas declaraciones suyas, realizadas en abril de 2015, en el marco del VI Congreso Nacional de Educadores Católicos, donde también criticó que "el feminismo rancio, radical, totalitario vigente" influya en las legislaciones y marque la agenda política.

El portavoz de Ciudadanos ha dicho entender que "esas declaraciones son populistas para un público que quería escuchar eso", pero ha subrayado que ellos no son populistas y que esas declaraciones "atacan a una parte de la población", por lo que "si eso es lo que el nuevo PP nos quiere vender se han equivocado".

"Hemos vuelto para atrás en el tiempo y se han radicalizado", ha recalcado Reina, quien ha afirmado que si Pérez no pone su cargo a disposición en los próximos días, preguntarán a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, "si esto es la renovación del PP" y le pedirán "aclarar qué ideas defienden".

Lejos de rectificar, el alcalde ha achacado estas acusaciones a "una campaña" para desacreditarlo y, bajo su punto de vista, se ha realizado un "montaje" con frases "inconexas" contra él para convertir "un alegato en defensa de la mujer frente al feminismo radical" en un ataque contra las feministas.

Se trata, ha dicho Pérez, de una campaña "urdida para desprestigiar su trabajo" por parte de quienes "no logran derrotarle en las urnas" y difundida por "auténticas redes de perfiles falsos creadas y dirigidas con el único fin de hacer daño desde el cobarde anonimato y la acción destructiva".

Sin embargo, Reina, que ha manifestado que estas declaraciones "habrían merecido una explicación más allá de que sea un montaje", ha asegurado que "el resto del vídeo es más duro que el supuesto montaje" y que "el problema no es una persona sino algo estructural", por lo que "hay que acabar con este tipo de mensajes".

La portavoz del PSOE en Alcorcón, Natalia de Andrés, también ha exigido una rectificación pública y la dimisión de David Pérez a lo largo del fin de semana, además de solicitar a Cifuentes que "ponga orden" en la ciudad madrileña ante una actitud "machista e intolerante" que "va más allá de las mujeres".

También en Ganar Alcorcón han rechazado las palabras del alcalde y han realizado un llamamiento a todas las fuerzas políticas de la oposición para "suscribir una moción conjunta exigiendo la dimisión del alcalde de Alcorcón" y a las fuerzas sociales para "su movilización contra estas declaraciones machistas".

Fuentes locales del PSOE y de C's han confirmado a Efe que esta tarde mantendrán una reunión para elaborar conjuntamente una moción urgente de condena, reprobación y petición de dimisión para que ésta sea presentada durante el Pleno municipal ordinario que tendrá lugar este miércoles.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?