La economía madrileña creció un 3,4% en el tercer trimestre - MADRID ACTUAL

La economía madrileña creció un 3,4% en el tercer trimestre

La economía madrileña creció un 3,4% en el tercer trimestre
Compartir en whatsapp

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

Así lo ha indicado esta mañana la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, en la presentación de la contabilidad regional.

La Comunidad de Madrid tiene una tasa de paro del 15,2%, la más baja de los últimos cinco años y medio, 3,7 puntos inferior a la de España, y cuenta con un total de 2.928.207 afiliados actualmente, un incremento del 3,2% con respecto a hace un año.

En relación a los datos del PIB, Hidalgo ha indicado que "la recuperación que muestran los datos de crecimientos económico tiene su reflejo en la creación de empleo".

Este crecimiento está impulsado por el sector servicios, que aumentó un 3,6%.

Dentro de éste, el sector del comercio, hostelería, transportes y comunicaciones creció un 3,8% y el de servicios a empresas y financiero tuvo un crecimiento del 4,0%.

La consejera también ha resaltado los datos sobre el mercado de trabajo: "Gracias a la mejora de la afiliación de los últimos meses, podemos decir que se ha recuperado el 69% del empleo perdido en nuestra región durante la crisis".

Además, según ella, el empleo que se genera "es cada vez más estable" y el 81,2% de las personas que están trabajando en Madrid tiene contrato indefinido.

El peso de la contratación indefinida de los nuevos contratos en la Comunidad se sitúa en octubre en 17,1%, el mayor de todas las comunidades.

Por otro lado, la industria madrileña crece en un 2,6% interanual, "el crecimiento más alto de los últimos cuatro años", ha indicado la consejera.

El consumo de los hogares avanza en un 3,8%, mientras que la inversión se ha ralentizado ligeramente pero se mantiene en crecimientos positivos y alcanzó un aumento del 2,9% anual, protagonizado por la inversión no residencial.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?