La siniestralidad laboral de la Comunidad de Madrid es la menor de España - MADRID ACTUAL

La siniestralidad laboral de la Comunidad de Madrid es la menor de España

Archivado en:
La siniestralidad laboral de la Comunidad de Madrid es la menor de España
Compartir en whatsapp
Archivado en:


La Comunidad de Madrid ha anunciado que, según los últimos datos del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (Insht), Madrid se mantiene como la región con menor siniestralidad laboral de España, con un 15,55 % menos de accidentes que la media nacional.

En una nota de prensa, el Gobierno Regional ha explicado que, en el período comprendido entre agosto de 2015 y septiembre de 2016, el índice de incidencia de Madrid (número de accidentes de trabajo por cada 100.000 trabajadores afiliados) fue de 2.712, frente a los 3.212 de la media española.

El Ejecutivo de la región también ha destacado que la Comunidad de Madrid tiene el menor ratio de accidentes graves, un 59,47 % por debajo de la media nacional (9,73 % del total frente a 24,01 %).

Los datos de Madrid también mejoran los del conjunto de España en cuanto al índice de accidentes mortales (2,36 % frente al 3,26 % nacional).

El pasado mes de octubre se registraron en la región seis accidentes mortales, de los que cuatro fueron en jornada laboral y otros dos 'in itínere'.

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha afirmado que "mientras siga produciéndose un solo accidente" el Gobierno regional debe "seguir intensificando" sus esfuerzos.

Hidalgo ha participado hoy en la inauguración de las jornadas 'La prevención de riesgos laborales de los trabajadores autónomos: presente y futuro', que alberga La Casa Encendida hasta mañana.

La consejera ha aprovechado para recordar las actuaciones que se han puesto en marcha desde su departamento, como cursos de formación o campañas preventivas "en ámbitos con mucha presencia de autónomos, como son la construcción y el transporte".

Estas medidas se integran en la Estrategia Madrid por el Empleo, que cuenta "con una dotación cercana a los 21 millones de euros para el colectivo" de los autónomos, ha explicado la Comunidad de Madrid.

Según el Ejecutivo regional, desde que empezó 2016 se han formado en prevención de riesgos laborales a 1.955 trabajadores y se han visitado más de 6.700 empresas para asesorarlas en esta materia.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?