Se cumplirán las previsiones: la Línea 1 de Metro abrirá el 13 de noviembre - MADRID ACTUAL

Se cumplirán las previsiones: la Línea 1 de Metro abrirá el 13 de noviembre

Se cumplirán las previsiones: la Línea 1 de Metro abrirá el 13 de noviembre
Compartir en whatsapp

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

Las nueve estaciones de la Línea 1 que quedan por reabrir tras las obras (Atocha, Antón Martín, Tirso de Molina, Sol, Gran Vía, Tribunal, Bilbao, Iglesia y Ríos Rosas) lo harán "según las previsiones" -el 13 de noviembre-, según ha afirmado la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes.

Tras la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, la presidenta madrileña ha confirmado que se mantiene la fecha de apertura de estas estaciones y ha agradecido a los trabajadores el trabajo "contrarreloj", de "24 horas la día siete días a la semana" para acabar en plazo los trabajos.

Cristina Cifuentes también ha agradecido "la enorme paciencia de los madrileños", que -ha dicho- "han tenido que soportar los inconvenientes" de tener la Línea cerrada, aunque ha recordado que era una "obra necesaria".

Tras aludir a la propuesta del equipo de Manuela Carmena de cerrar la Línea 1 por tramos para decir que hubiese sido peor, la presidenta madrileña ha agradecido también al Ayuntamiento de Madrid la "colaboración" para ofrecer "alternativas viables" de transporte "lo más eficientes posible".

Las obras de remodelación de la Línea 1 de Metro (la más antigua del suburbano madrileño, construida en 1919) entre las estaciones de Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe comenzaron el pasado 3 de julio.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?