Maestre considera que hay interés ideológico en el juicio a Zapata - MADRID ACTUAL

Maestre considera que hay interés ideológico en el juicio a Zapata

Maestre considera que hay interés ideológico en el juicio a Zapata
Compartir en whatsapp


La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha afirmado que existe "un interés ideológico o un sesgo personal" en la reapertura del juicio al edil de Ahora Madrid Guillermo Zapata por su tuit sobre Irene Villa en 2011.

"Creemos en la independencia de la justicia pero también creemos que a veces existen colisiones entre las normales afinidades ideológicas y políticas de los jueces y su tarea", ha señalado Maestre en una entrevista concedida al programa Espejo Público de Antena 3 TV.

La decisión de juzgar a Zapata fue finalmente adoptada por los magistrados de la sección segunda de lo Penal Enrique López y Concepción Espejel -recusados en el caso Gürtel por su afinidad ideológica al PP- y contó con el voto en contra del tercer miembro del tribunal, José Ricardo de Prada.

La candidata a liderar Podemos en la Comunidad de Madrid ha considerado que parece "evidente que dos jueces recusados por su cercanía con el PP son los que reabren la causa una y otra vez pese a que el juez Pedraz está en contra y la propia Fiscalía pide la absolución".

Según Maestre, Podemos ha sufrido un "intento de judicialización de la política permanente" con querellas parte del PP y de asociaciones como Manos Limpias, y ha señalado que no se debe utilizar el poder judicial para "incidir en la política".

La portavoz del Ayuntamiento ha dicho que Zapata está "tranquilo" y que en el equipo de gobierno local esperan que se acabe la "pesadilla" que ha tenido en el foco mediático al concejal durante un año y medio.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?