El fin de las obras en la línea 7 de metro llegará en diciembre - MADRID ACTUAL

El fin de las obras en la línea 7 de metro llegará en diciembre

El fin de las obras en la línea 7 de metro llegará en diciembre
Compartir en whatsapp


La Comunidad de Madrid baraja que el próximo mes de diciembre habrán finalizado los trabajos que afectan a la línea 7 de metro, a su paso por las localidades de San Fernando de Henares y Coslada.

Así lo ha asegurado en una entrevista el concejal de Obras de San Fernando de Henares, Joaquín Calzada, en referencia al plazo comunicado por la Consejería de Transportes al Ayuntamiento sobre la reapertura del servicio de metro en el citado tramo, interrumpido desde el inicio de los trabajos hace ahora un año.

"Sin comprometerse a ninguna fecha concreta, el director de Infraestructuras, José Trigueros, me ha comunicado en una conversación telefónica que el fin de las obras será en breve, antes de que finalice el año".

En ese sentido, la Comunidad considera atajado el problema que motivó la actuación: la necesidad de compactar el terreno como consecuencia de filtraciones por la proximidad del río Henares en los túneles del tramo interrumpido del suburbano, un total de cinco estaciones.

"El grueso de las obras para inyectar cemento ha concluido, según Trigueros, y lo siguiente que está haciéndose es calibrar las vías y hacer pruebas con los vagones", agrega Calzada.

Al igual que el equipo de Gobierno presidido por San Fernando de Henares Sí Puede (Sfhsp), el Ejecutivo de Coslada, del PSOE, ha intentado sin éxito exigir a la Comunidad de Madrid el compromiso de una fecha de finalización de los trabajos.

La intervención provocó el cierre del metro en las estaciones de La Rambla y San Fernando -abiertas ya-, Jarama, Henares y Hospital del Henares -cerradas aún-.

De lunes a viernes son aproximadamente unos 2.600 viajeros los que utilizan la línea y en fin de semana cerca de 1.100 personas, según datos de la Consejería de Transportes.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?