La Línea 8 de Metro recibirá otros ocho millones de inversión - MADRID ACTUAL

La Línea 8 de Metro recibirá otros ocho millones de inversión

La Línea 8 de Metro recibirá otros ocho millones de inversión
Compartir en whatsapp


La Comunidad de Madrid destinará otros ocho millones de euros para la renovación de la plataforma de vía en la línea 8 de Metro de Madrid, entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Barajas, que se suman a los 6 millones presupuestados con anterioridad para placas de apoyo de carril.

El consejo de Gobierno ha aprobado esta nueva partida para la renovación total de esta línea, que permanecerá cerrada 83 días desde el 26 de enero, una vez finalice la Feria Internacional del turismo (FITUR) de Madrid cuatro días antes, para no entorpecer la marcha del evento, ha informado la Comunidad en una nota de prensa.

Las obras se acometerán después de que los técnicos de Metro detectaran deficiencias como falta de estanqueidad de zonas de la canaleta central, filtraciones y deterioro de las fijaciones y de la infraestructura de la plataforma de vía.

Mientras duren los trabajos, habrá un servicio sustitutivo de autobuses de la EMT, cuya organización ya se está negociando con el Ayuntamiento de Madrid, así como el refuerzo de la línea de Cercanías que llega a la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

En las obras, en las que se trabajará en tres turnos durante 24 horas, se sustituirá la infraestructura de vía actual por otra de última tecnología, que cuenta con mayores índices de seguridad, disponibilidad y confort, disminuirá las vibraciones y aumentará la eficiencia en las tareas de mantenimiento.

Para ello, se repararán la plataforma de vía mediante inyecciones y muros de hormigón transversales y el canal central de drenaje y de las canaletas transversales.

También se cambiarán los tacos de vía elásticos por placas de fijación directa en todo el tramo afectado, se rehabilitarán las galerías de evacuación del tramo entre Mar de Cristal y Campo de las Naciones, y se consolidará un pozo ubicado entre esta última parada y Aeropuerto T1-T2-T3 para eliminar filtraciones.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?