CPPM gana las elecciones en la Policía y CCOO en el Samur y bomberos de la capital - MADRID ACTUAL

CPPM gana las elecciones en la Policía y CCOO en el Samur y bomberos de la capital

CPPM gana las elecciones en la Policía y CCOO en el Samur y bomberos de la capital
Compartir en whatsapp


El Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) ha ganado las elecciones sindicales en la Policía Municipal de Madrid, mientras que Comisiones Obreras ha obtenido el mayor número de votos en la Junta que representa a Samur, bomberos y agentes de movilidad.

Según han informado fuentes sindicales, CPPM logró en las elecciones 12 de los 33 representantes en la Junta de Policía, uno menos que los que obtuvo en las elecciones de abril de 2015, al sumar el 31,5 por ciento de los votos.

En estos comicios, en los que participaron el 70 por ciento de los agentes convocados, Citam-UPM ha conseguido ocho delegados, tres menos que el año pasado; CSIT seis, que son dos más; UGT tres, los mismos que tenía; Comisiones Obreras, que no tenía ninguno, ha logrado dos, y CSIF mantiene los dos que tenía, pero no tendrá representación en la Mesa de Negociación de la Policía porque no llega al mínimo exigido.

En la Junta de Servicios a la Comunidad, en la que están representados Samur, bomberos y agentes de movilidad, también se ha registrado una participación cercana al 70 por ciento y también ha revalidado la mayoría el sindicato que la ostentaba: Comisiones Obreras, con doce delegados de los 25 (el 41,9 por ciento de votos), uno menos de los que tenía.

Le siguen CSIF con cinco delegados, que son dos más; CSIT con tres y que se mantiene igual, UGT logra dos (en abril no pudo presentarse), y CPPM, UPM y CGT logran uno en lugar de los dos que tenían cada una de estas candidaturas.

Los dos procesos de elecciones sindicales se han celebrado ahora por sendos mandatos judiciales, ya que USO y UGT impugnaron los comicios celebrados en abril de 2015 en ambas Juntas, respectivamente, por problemas con sus listas.

El secretario general del CPPM, Paco Torres, ha valorado en declaraciones a Efe el resultado obtenido en la Policía porque, a pesar de perder algunos votos, siguen siendo el sindicato más votado y con más distancia sobre el segundo.

El CPPM rechaza el Plan Director del Consistorio madrileño y recientemente celebró una concentración ante el Ayuntamiento para denunciar el "trato discriminatorio y vejatorio" que reciben los agentes municipales.

Comisiones Obreras ha destacado en un comunicado su entrada en la Junta de Policía, en la que "los sindicatos corporativos retroceden en sus posiciones", y ha subrayado que sigue siendo la primera central en el conjunto del Ayuntamiento.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?