El Museo de Alcobendas expone las mejores investigaciones universitarias - MADRID ACTUAL

El Museo de Alcobendas expone las mejores investigaciones universitarias

El Museo de Alcobendas expone las mejores investigaciones universitarias
Compartir en whatsapp


Evento  Campus vivo
Lugar  Museo Nacional de Ciencia y Tecnología
Dirección  Calle del Pintor Velázquez, 5
Observaciones  Más información

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) ha abierto en su sede de la localidad madrileña de Alcobendas la muestra "Campus vivo", que incluye los mejores proyectos de investigación de las universidades españolas.

En concreto, han sido seleccionados proyectos de las universidades de Oviedo, Carlos III de Madrid, de Vigo, de Castilla-La Mancha, de Vic, de la Politécnica de Madrid y de Cantabria.

La muestra, dice la organización en un comunicado, está impulsada por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) y el propio museo, y permanecerá abierta al público durante seis meses, antes de ser trasladada a la sede del Muncyt en A Coruña.

La exposición presenta ocho proyectos de investigación -seleccionados entre más de 235 recibidos- de diferentes universidades del país, divididos en las temáticas de "Origen de la humanidad", "Avances científicos y tecnológicos", "Retos del futuro" y "Retos sociales".

Además, cuenta con un espacio introductorio con un mapa de distribución de las universidades a lo largo del territorio español y datos sobre la investigación en las universidades, han añadido.

La muestra incorpora textos en lectura fácil, para que puedan ser también accesibles para los visitantes con discapacidades cognitivas e intelectuales.

El presidente de CRUE, Segundo Píriz, destacó al inaugurar la exposición que uno de los propósitos del "Campus vivo" es transmitir el valor de la investigación científica y hacer partícipe a la sociedad de los avances conseguidos gracias a las universidades del país.

Asimismo, ha considerado que este tipo de iniciativas ponen en valor el "continuo esfuerzo investigador" de las universidades españolas, que permiten "favorecer un sistema solido de investigación, que ya está dando respuesta a los importantes retos de la sociedad".

Según el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, España se encuentra entre las diez primeras potencias en producción científica a nivel mundial, y el 65 por ciento del total de la producción científica española se realiza en las universidades.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?