La Comunidad tendrá una prueba única de reválida para todas las universidades - MADRID ACTUAL

La Comunidad tendrá una prueba única de reválida para todas las universidades

La Comunidad tendrá una prueba única de reválida para todas las universidades
Compartir en whatsapp


El consejero de Educación, Rafael van Grieken, ha asegurado que en la Comunidad de Madrid habrá una "prueba única" de 'reválida' de segundo de Bachillerato "que sirva para todas las universidades", aunque ha señalado que todavía están a la espera de una "regulación específica" por parte del Ministerio.

En su intervención en el Pleno de la Asamblea, ha reiterado que el Gobierno Regional cumplirá el Real Decreto que regula la implantación de "reválidas" de final de ESO y Bachillerato, de las que ha señalado que aún no tienen los detalles.

"Cuando se publique la normativa, adoptaremos las medidas necesarias para llevar a cabo esas evaluaciones con total normalidad", ha comentado.

El consejero ha avanzado que harán "una prueba única para toda la región que sirva para todas las universidades madrileñas" y ha comentado que ya están en coordinación con las públicas.

Por otro lado, ha indicado que las pruebas de los cursos de cuarto de la ESO y segundo de Bachillerato no tendrán "validez académica" este curso.

A continuación, ha aclarado que en el caso de la de la ESO "servirá para conocer el nivel de los alumnos e introducir programas de mejora donde se necesiten" y la de Bachillerato será similar a la de Selectividad.

La diputada de Podemos Cecilia Salazar ha denunciado la "enorme inseguridad" e "indefensión" de los estudiantes de segunda de Bachillerato y ha lamentado la falta de información.

"No es honesto minimizar su importancia como están haciendo diciendo que no tiene valor alguno porque sustituyen a la prueba de acceso a la universidad y tienen consecuencias en la elección de estudios superiores", ha declarado.

Posteriormente, el diputado del PSOE-M Juan José Moreno ha comentado al consejero de Educación que es tiempo de "rectificar y solicitar al Gobierno nacional que posponga las reválidas".

Lo ha hecho después de criticar la "veneración" del Gobierno regional por las 'reválidas' que, en su opinión, el Ejecutivo madrileño ve "esenciales en su cruzada por la categorización del alumnado".

 

¿Recibes ya nuestro boletín?