Madrid aumenta a 146 millones de euros su gasto en Renta Mínima de Inserción - MADRID ACTUAL

Madrid aumenta a 146 millones de euros su gasto en Renta Mínima de Inserción

Madrid aumenta a 146 millones de euros su gasto en Renta Mínima de Inserción
Compartir en whatsapp

Dínoslo por Whatsapp

615 06 22 33

 

La Comunidad de Madrid invertirá en 2016 un total de 146,5 millones de euros para el gasto en Renta Mínima de Inserción (RMI) destinado a personas que están en situación de especial vulnerabilidad de la región.

El Gobierno había destinado en septiembre 120 millones de euros a la RMI y ha aprobado la ampliación del gasto en 26.496.647,30 euros, que hace un total para el año de 146.496.647,30 millones de euros.

La RMI, explica el Gobierno Regional, es concedida a toda persona para poder afrontar las necesidades básicas de la vida durante el tiempo que sea necesario y siempre que se cumplan los requisitos establecidos en la Ley.

Entre estos requisitos figuran carecer de ingresos, tener un patrimonio inferior a 13.519,80 euros en el caso de una persona que viva sola (la vivienda habitual no se computa), ser residente legal en la Comunidad de Madrid y estar empadronado en algún municipio de la región con una antigüedad de, al menos, 12 meses.

En la Comunidad, la RMI no es una prestación económica pasiva sino que contempla la realización de proyectos de inserción sociolaboral para facilitar el acceso al mercado de trabajo y la consiguiente autonomía económica.

Según datos de la Comunidad, desde la entrada en vigor de la RMI en 2002, el 50% de los perceptores ha dejado de recibirla al mejorar su situación laboral.

La cuantía de la RMI se establece en función del número de miembros de la unidad familiar, abarcando desde 400 euros para una sola persona hasta un tope de 655 euros para familias de tres o más miembros. En total, han recibido esta prestación más de 59.053 familias.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?