Ejecutado al 80% el plan regional de barreras de protección para los motoristas - MADRID ACTUAL

Ejecutado al 80% el plan regional de barreras de protección para los motoristas

Ejecutado al 80% el plan regional de barreras de protección para los motoristas
Compartir en whatsapp


El Plan de instalación de barreras de protección para motoristas, puesto en marcha el pasado verano por la Comunidad de Madrid y que afecta a 14 carreteras de la región, está ejecutado en un 80%.

Así lo ha asegurado el consejero de Transportes, vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, durante la visita a una de las actuaciones contempladas en el plan en el término municipal de Meco.

A la altura de dicho municipio, que tiene conexión con la carretera M-121, han dado comienzo los trabajos para la instalación de barreras de protección entre los kilómetros 6 y 10 de la vía que une las localidades de Meco y Azuqueca de Henares.

Rollán ha señalado que a día de hoy se han instalado las barreras de protección en 9 de las 14 carreteras previstas: la M-106, M-133, M-215, M-423, M-511, M-512, M-521, M-522 y M-539.

La misma actuación se realizará antes de que finalice el año en las carreteras M-117, M-131, M-405 y M-516, ha señalado el Gobierno Regional en una nota.

Durante los cuatro primeros meses de su ejecución, se han instalado 11.170 de los 13.956 metros lineales de barreras contemplados en el plan, que beneficiará a 28 municipios.

"Estas actuaciones responden a la necesidad de que las barreras de protección para conductores de motocicletas en las carreteras regionales ofrezcan una seguridad adecuada y ayuden a reducir las cifras de accidentes mortales que sufre el colectivo motociclista", ha subrayado Rollán.

En la elección de las zonas incluidas en el plan, cuyo presupuesto es de un millón de euros, se han priorizado aquellas en las que las que se ha registrado durante los últimos cinco años un mayor número de accidentes en los que los motoristas hayan sido los principales implicados.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?