El Ayuntamiento insiste en que el plan para las cocheras de Metro es inviable - MADRID ACTUAL

El Ayuntamiento insiste en que el plan para las cocheras de Metro es inviable

El Ayuntamiento insiste en que el plan para las cocheras de Metro es inviable
Compartir en whatsapp


El Ayuntamiento de Madrid ha dicho que los promotores de la construcción de 443 viviendas sobre las cocheras de Metro en la zona de Cuatro Caminos ha propuesto unas variaciones que no subsanan las deficiencias por las que el Ayuntamiento rechaza y pretende archivar la iniciativa.

Así ha respondido una funcionaria técnica del Ayuntamiento en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible, en la que el concejal del PP José Luis Martínez-Almeida ha preguntado por el estado de la tramitación de dicho proyecto.

Según el Ayuntamiento, el proyecto sólo podría ser aceptado si definiera "dos parcelas superpuestas, una superior de zona verde y una inferior de cocheras" que cumpliera con la definición de "planta bajo rasante" que consignan las normas del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

La promotora, cooperativa Metropolitan, prevé la construcción de 443 viviendas sobre las cocheras del Metro, terrenos que el consejo de administración de Metro de Madrid adjudicó en 2014 al grupo Ibosa por 88,32 millones de euros.

El equipo de Gobierno se ha opuesto a este proyecto por considerar que incumple el PGOU y que es el Metro de Madrid quien debe rectificar el proyecto.

A pesar de que Martínez-Almeida a pedido que fuese el concejal de Urbanismo, José Manuel Calvo, quien contestase a las 443 familias "por decencia, dignidad y vergüenza", ha sido la funcionaria técnica quien ha explicado el punto en que se encuentra el trámite del proyecto.

Según esta, ante la imposibilidad legal de continuar con la tramitación de la iniciativa de Metropolitan, el Área de Desarrollo Urbano inició trámites para archivarla y el 30 de agosto pasado comunicó a la cooperativa y a Metro un trámite de "vista y audiencia" previo a la resolución de archivo del proyecto.

Posteriormente, a iniciativa de la gestora de la cooperativa, se celebró una reunión entre técnicos del Ayuntamiento, Metropolitan y Metro en la que fueron presentadas algunas "variantes" al proyecto que, según la funcionaria técnica, "no subsanan todas las deficiencias" apuntadas por el gobierno local.

El objetivo del Ayuntamiento, ha dicho la funcionaria, es alcanzar una ordenación que, sin lesionar legítimos intereses de los cooperativistas ni la funcionalidad de las instalaciones de Metro, permita que las nuevas dotaciones que reclaman los vecinos de Chamberí tengan similares estandares de calidad que el plan garantiza para toda la ciudad.

El concejal popular ha calificado de "indignidad" la decisión del concejal Calvo de no responder personalmente a los cooperativistas y ha asegurado que el PP utilizará todos los medios jurídicos a su alcance "para impedir la resolución que dictará "porque no puede permitir que se ría de las familias".

 

¿Recibes ya nuestro boletín?