El fotógrafo y académico Ángel Marcos impartirá una clase magistral en Alcobendas - MADRID ACTUAL

El fotógrafo y académico Ángel Marcos impartirá una clase magistral en Alcobendas

Archivado en:
El fotógrafo y académico Ángel Marcos impartirá una clase magistral en Alcobendas
Compartir en whatsapp
Archivado en:


Evento  Territorios del poder, territorios del afecto
Lugar  Centro de Arte Alcobendas
Dirección Calle de Mariano Sebastian Izuel, 9.
Fecha de inicio  26-10-2016
Horario  18:00
Observaciones  Más información

El fotógrafo Ángel Marcos, académico por la Real Academia de Bellas Artes de La Purísima Concepción de Valladolid, ofrecerá una clase magistral en Alcobendas, donde hará un repaso por su carrera y reflexionará sobre cómo las ciudades muestran la relación el poder y el ciudadano.

La jornada se desarrollará a las 18.00 horas del próximo día 26 bajo la organización del máster que PhotoEspaña que ofrece en la localidad a través de la Escuela Internacional Alcobendas PhotoEspaña (PIC.A).

Bajo el lema "Territorios del poder, territorios del afecto", Marcos tratará sobre los conceptos fundamentales en los que se apoya su trabajo, presentando su "experiencia vital" como autor y su campo de referencia cultural y económico.

Además, mostrará diferentes series de su trabajo, haciendo hincapié en las fotografías que ha realizado a ciudades de Estados Unidos, Cuba, China y España, entre otros países, agrupadas bajo el título "Alrededor del sueño", ha explicado PhotoEspaña en un comunicado.

También reflexionará sobre el "territorio del poder", haciendo referencia a "cómo las ciudades manifiestan la relación de los diferentes poderes con respecto al ciudadano", han agregado.

Por otra parte, abundará en el concepto de "territorios del afecto" mostrando otras de sus series, como "La subversión íntima", presentada en la 55 edición de la Bienal de Venecia, o "La mar negra y La mar blanca", entre otras.

En todas ellas se pone en evidencia "la imperiosa necesidad de que el afecto esté en la base de la creación contemporánea y de la experiencia vital", según ha apuntado el autor.

Ángel Marcos nació en Medina del Campo (Valladolid) en 1955, dedicando los primeros años de su carrera a la fotografía comercial y al diseño, para posteriormente dirigir su trabajo al plano artístico.

En enero de 2014 fue nombrado Académico Numerario por la Real Academia de Bellas Artes de La Purísima Concepción de Valladolid, y actualmente se dedica también a la creación artística y la docencia.

Sus trabajos han sido expuestos en Estados Unidos, España, Austria e Italia, entre otros países.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?