Ossorio critica el "autobombo" de Ciudadanos - MADRID ACTUAL
Debate sobre el estado de la regiu00f3n

Ossorio critica el "autobombo" de Ciudadanos

Ossorio critica el "autobombo" de Ciudadanos
Compartir en whatsapp


El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha respondido a los reproches por la falta autocrítica de Cifuentes ayer en el debate sobre el estado de la región diciendo que "autobombo" es "arrogarse como propias" las medidas del programa del PP como ha hecho Ciudadanos.

"Había oído la leyenda urbana de que Ciudadanos pensaba que cada día amanecía gracias a Ciudadanos y he descubierto que es verdad" ha ironizado el diputado popular.

Ossorio también ha tenido mensajes para Podemos, "los ciudadanos han castigado a quienes prometían el cielo (...) pero que han demostrado que del cielo nada"; y para el PSOE, "este no es el reino de la apariencia, esta es la realidad", ha respondido el portavoz a las palabras de Gabilondo.

Del primer año de Cifuentes al frente del Gobierno, Ossorio ha destacado las "medidas y soluciones" aportadas a los madrileños por el Gobierno Regional "frente al oportunismo y la demagogia" de la oposición, a veces formando un tripartito contra el PP".

Ossorio, que ha intervenido en el debate del estado de la región, ha subrayado "el esfuerzo, la transparencia, el diálogo y la cercanía" del Gobierno de la presidenta regional, del PP, Cristina Cifuentes, "para mejorar la calidad de vida de los madrileños".

Entre las cifras citadas por Cifuentes en su discurso, Ossorio ha destacado las más de 43.000 familias que se beneficiarán de la rebaja del 20% en las escuelas infantiles, las 30.000 que contarán con mayores recursos a través de la Renta Mínima de Inserción, o los 765.000 jóvenes que ya se benefician de la tarifa plana mensual de 20 euros en el transporte público.

Y ha valorado de forma positiva la mejora de la situación económica traducida en un ritmo de crecimiento del 3,4% del PIB que se ha trasladado al Empleo en Madrid, o los más de 37.000 trabajadores que han salido del paro en el último año y los casi 85.000 que se han dado de alta en la Seguridad Social.

Osorio ha reconocido que "hay que mejorar" en diversos aspectos, aunque ha manifestado que "cualquier parecido al panorama sombrío que pintan los grupos de la oposición es pura coincidencia".

 

¿Recibes ya nuestro boletín?