Algete amplía el plazo para solicitar las ayudas de libros de texto - MADRID ACTUAL

Algete amplía el plazo para solicitar las ayudas de libros de texto

Archivado en:
Algete amplía el plazo para solicitar las ayudas de libros de texto
Compartir en whatsapp
Archivado en:


libros de texto" src="/images/stories/noticias/noticias_agencia/2016/09/12109961w.jpg" alt="Algete amplía el plazo para solicitar las ayudas de libros de texto" width="640" />

El Ayuntamiento de Algete ha anunciado que amplia hasta el 30 de septiembre el plazo para enviar las solicitudes de las ayudas para la adquisición de libros de texto, a las que se dedicará una partida municipal de 20.000 euros.

Inicialmente el plazo para solicitar las becas finalizaba mañana, 7 de septiembre, con ayudas que se concederán por concurrencia competitiva y con un máximo de 120 euros por alumno, que deben estar matriculados en centros públicos y concertados de la Comunidad de Madrid y cuya unidad familiar debe estar empadronada en Algete.

A diferencia de otros años se dará un punto adicional a aquellas familias que adquieran los libros de texto en los comercios del municipio, con el objetivo de impulsar el comercio local, según ha añadido el Consistorio en un comunicado.

Podrán beneficiarse de las ayudas los vecinos con hijos matriculados en las etapas de segundo ciclo de educación infantil, de primero a sexto de primaria y de primero a cuarto de secundaria, han concretado.

El alcalde de la localidad, César de la Puebla, ha apuntado que estas becas suponen un "pequeño respiro" para las familias de Algete que este mes de septiembre tienen que hacer frente al gasto de adquisición de los libros de texto.

Optan a estas ayudas las familias que se encuentren en situación de desempleo o carezcan de ingresos, además de aquellas que no hayan superado durante el año 2015 unas rentas que superen en 4,5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples.

 

¿Recibes ya nuestro boletín?